logo

El presidente argentino, Alberto Fernández, reiteró hoy el compromiso de su país con la integración y calificó de esencial queAmérica Latina vuelva a la unidad, al intervenir en el V encuentro del Grupo de Puebla.

En un mensaje enviado a los integrantes de esta alianza, que él mismo impulsó junto con otras personalidades en julio de 2019, Fernández convocó a los presentes a enfrentar el desafío de poner fin a la desigualdad que ha signado por tantos años a la región.

Durante su exposición, Fernández insistió en que lo importante es entender que unidos podemos lograr mucho más que separados.

La pandemia, dijo, nos ha demostrado lo que ha significado que todos estemos corriendo frente a lo desconocido por su lado, hubiera sido mejor tener un lugar donde hacer frente en conjunto a esta situación.

Asimismo, subrayó, la necesidad apremiante de la unidad no solo es una deuda por el legado de nuestros próceres, sino que nos conviene en el presente y espero que poco a poco vayamos lográndolo y se afiance cada día de mejor modo la democracia en nuestro continente.

Según el mandatario, lo que más desea es una Latinoamérica unidad: "Cuenten conmigo para trabajar en ello y en este tiempo de tanto desasosiego que deja la pandemia", reiteró.

Al pasar revista a los avances del Grupo desde su nacimiento, el Jefe de Estado argentino recordó que, dos años después de pensar en aquel proyecto que convocara a un grupo de líderes progresistas, le da mucha alegría ver funcionar tan bien esta alianza.

Un Grupo con enormes personas de la política latinoamericana, expresó, tras agregar apostar por trabajar juntos y hacerlo por el bien de nuestros pueblos pues hay una América Latina que espera.

Además de Fernández, por la parte argentina asisten al encuentro otros miembros fundadores como el actual canciller, Felipe Solá; el senador Jorge Taiana, y el embajador de Argentina en México, Carlos Tomada.

Durante el encuentro, los miembros del Grupo presentarán el Manifiesto Progresista, un documento en construcción nacido desde esa alianza y el grupo académico que la compone. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *