logo

Camagüey, 30 ene.- Estibadores y operarios de equipos del camagüeyano Puerto de Nuevitas agilizan la descarga del buque Carmita, procedente de La Habana, que arribó a esa rada con dos mil 800 toneladas de arroz para su distribución en varias provincias. 

 El producto de importación, llegado desde la capital en viaje de cabotaje hasta la citada rada, está destinado en su mayoría a la canasta familiar normada del próximo mes de febrero para las provincias de Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas.

Las operaciones transcurren mediante la modalidad de pronto despacho, con el objetivo de garantizar su rápida transportación hacia esos territorios, explicó a la Agencia Cubana de Noticias, Raumel Hernández, especialista comercial en la entidad portuaria.

Según el rendimiento mínimo acordado con el cliente, la Empresa de Aseguramiento al Comercio Mayorista de Productos Alimenticios (ASEGEM), se prevén culminar las faenas en menos de dos días.

Los encargados de la descarga laboran en tres turnos consecutivos de poco más de siete horas cada uno. No obstante, mientras menor sea el tiempo, mayor será la remuneración que obtengan los obreros y la Unidad Empresarial por el pronto despacho, además de un ahorro por estadía a la economía nacional.

La manipulación de mercancías, que comprende la carga y descarga de barcos y su entrega desde los almacenes del puerto hacia la economía interna, constituye el servicio más representativo de la rada camagüeyana.

El enclave posee la mayor infraestructura de Cuba de almacenes techados para la recepción de distintos productos, y es determinante en las operaciones de alimentos, fertilizantes, metales, estructuras y contenedores que llegan a la región centro-oriental cubana. (Texto y Foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *