logo

La Habana, 30 ene.- La relación de amistad y cooperación que durante más de dos décadas ha unido a Cuba y Venezuela está en un momento excepcional, según declaró el canciller bolivariano, Jorge Arreaza, durante un intercambio con el viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, quien se encuentra en visita oficial en Caracas desde este jueves.

Durante la reunión entre el jefe de la diplomacia venezolana y el también copresidente cubano de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación, ambas partes actualizaron el estatus de los proyectos bilaterales, en desarrollo armónico y de avance en diversas áreas geopolíticas y económicas, según publica el sitio web oficial de Venezolana de Televisión.

En el encuentro en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre de la capital venezolana, Arreaza expresó que la amistad de los dos pueblos “seguirá profundizándose en los años venideros, en las condiciones que se presenten: si el imperialismo nos agrede se profundizará la relación y si no nos agrede, se profundizará también”.

El Canciller declaró además que se trataron, también, aspectos relativos a proyectos económicos y de salud, en este último caso con la producción de vacunas en ambos territorios, y el desarrollo de las vacunas Soberanas de Cuba, que están en proceso de certificación científica.

Arreaza también dio la bienvenida a Cabrisas y la delegación que lo acompaña en nombre del presidente Nicolás Maduro y abogó por el continuo mejoramiento de los vínculos inter gubernamentales.

Cabrisas llegó en la tarde del jueves al aeropuerto internacional de Maiquetía, al frente de una comitiva integrada también por Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Nicolás Liván Arronte, ministro de Energía y Minas; Martha Wilson González, ministra-presidenta del Banco Central de Cuba, y Roberto López, viceministro del Comercio Exterior.

En la mañana de ayer viernes, el Viceprimer ministro cubano conversó con Carlos Alvarado, ministro venezolano del Poder Popular para la Salud, acerca de la historia de la hermandad cubano-venezolana en materia sanitaria. (ACN) (Foto: www.vtv.gob.ve)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *