logo

La Habana, 31 ene.- La Comisión Nacional de Béisbol (CNB), teniendo en cuenta la situación epidemiológica imperante en el país y su impacto en varios protagonistas de los cuartos de finales de la actual temporada, ha tomado varias medidas.

Según refleja el sitio web jit.cu, la CNB decidió continuar los enfrentamientos Granma-Industriales (estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus) y Sancti Spíritus-Pinar del Río (estadio 5 de Septiembre, de Cienfuegos) hasta que ambos tengan decisión.

Además, no se reanudará el ya iniciado Las Tunas-Santiago de Cuba en el estadio sureño, y no comenzará el pareo entre el monarca exponente Matanzas y Cienfuegos, previsto para disputarse en el parque holguinero. 

Refleja también jit.cu que la CNB convocará al completamiento de los cuartos de finales, la semifinal y la final, cuando el panorama resulte favorable, atendiendo especialmente a la salud de jugadores, técnicos y demás implicados en este gran espectáculo.

Reiterar que esa máxima ha acompañado a la CNB desde los primeros compases de un certamen particularmente exigente a causa de la COVID-19 y ha sido prioridad en la concepción de una postemporada que ha demostrado alto nivel de compromiso y competitividad de los equipos avanzados a esta fase.

La máxima dirección del béisbol agradece a las autoridades del Inder, así como a las del Partido y el Gobierno en las provincias sedes, los esfuerzos realizados para satisfacer las muchas exigencias del presente segmento de este evento. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *