logo

La Habana, 1ro feb.- El cubano Jasiel Rivero estuvo de nuevo entre los destacados del Hereda San Pablo Burgos en la victoria 101-87 contra el BAXI Manresa hoy en la jornada 22 de la Liga Endesa del baloncesto en España, donde también juega su coterráneo Javier Justiz.

Rivero anotó 15 puntos y tomó seis rebotes para continuar una loable faena con los burgaleses, quienes mantienen el quinto lugar en ese torneo con balance de 15 éxitos y seis reveses en una tabla liderada por el Real Madrid (17-1), Barcelona (17-3) e Iberostar Tenerife (17-4).

El habanero volvió de regular en la cancha del Nou Congost de la ciudad de Manresa y en 24:17 minutos logró encestar dos canastas de dos puntos (50 por ciento) y un trío de tres puntos en cinco disparos (60), además de validar las dos tentativas de tiros libres.

Su labor se completó con dos asistencias para una valoración total de 19, la cuarta mejor según las estadísticas oficiales de un partido comenzado con un cuarto parejo de 19, segundo y terceros favorables a los ganadores por 29-11 y 28-22, y un cierre con ventaja 35-25 para los de casa.

Rivero aumentó a 11.5 su promedio de puntos por salida al computar 219 en 19 encuentros en esta su segunda temporada, que lo situó como tercer mejor en la plantilla igualado con el serbio Dejan Kravic, solo superados por el estadounidense Thad McFadden (13.2) y el brasileño Vitor Benite (12.6).

El elenco dirigido por Joan Peñarroya próximamente tendrá dos compromisos fuera de la liga.

El día 6 de febrero el Burgos disputará con el Quimsa de Argentina la Copa intercontinental de la Fiba en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires en partido único.

Luego del 11 al 14 estará en la lucha por la Copa del rey entre los mejores ocho de la liga a celebrarse del 11 al 14 en el WiZink Center de Madrid, lugar al que volverá el 27 después del parón de la liga para otro pleito con los locales.

En esa lid, la segunda mejor del mundo, el pívot santiaguero Justiz este domingo solo jugó 8:02 minutos con el Casademont Zaragoza en el enfrentamiento con derrota de 59-86 de visita en la Arena Fernando Buesa de Vitoria ante el TD Systems Baskonia.

Justiz no tuvo aporte a la pizarra y consiguió dos rebotes frente al cuadro vasco que marcha en la cuarta posición con balance de 16-5. Los aragoneses marchan en el puesto 13 con 7-13. (Texto y foto: JIT)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *