logo

Camagüey, 1ro feb.- A extremar las acciones para garantizar los servicios básicos a la población y la producción de alimentos llamó Ariel Santana Santiesteban presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), en la reunión de éste domingo en Camagüey.

En el encuentro, que evalúa diariamente el cumplimiento de las orientaciones para el enfrentamiento a la Covid-19 se analizó la distribución y comercialización de alimentos, detectándose problemas en el sistema de acopio de varios productos en algunos territorios.

En ese contexto, Santana Santiesteban reconoció la movilización de más de 600 personas en un polo productivo de la comunidad de Mola en el municipio de Sibanicú donde se sembraron alrededor de 39 hectáreas entre plátano, maíz y otros cultivos varios.

Igualmente, Daniel Iglesias Guzmán, jefe del subgrupo de alimentos en esa estructura de mando, destacó que en la jornada del domingo se continuó la distribución de los productos de la canasta familiar correspondientes al mes de febrero en toda la red de bodegas de la provincia.

Asimismo, en la red minorista se cuenta con más de 60 mil litros de cloro al uno por ciento y alrededor de seis mil al cinco por ciento para el enfrentamiento de la Covid-19.

Al tiempo que se reconoció el trabajo de los centros de elaboración que contribuyen con productos cárnicos y duces con buena aceptación por los agramontinos con una producción entre una y dos toneladas diarias.

En la reunión, que cuenta con representantes de diferentes organismos, trascendió que se mantienen ingresados 325 personas, de ellos 125 positivos a la Covid 19, 114 sospechosos y 30 en vigilancia.

El subgrupo de Educación, Deporte y Cultura informó que valoran las condiciones de las escuelas en el municipio de Najasa, que se prevé en los próximos días cambie de fase.

El comportamiento de los servicios básicos, la actual situación epidemiológica del territorio, así como los aseguramientos necesarios en medio de las actuales circunstancias, fueron evaluados en el Consejo de Defensa Provincial de esta jornada dominical. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *