Jueves, 29 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 29 de Julio de 2021
Lunes, 01 de Febrero de 2021 - 09:02:33 | 651 | |

A producir más alimentos, instan autoridades camagüeyanas desde la comunidad Batalla de Guisa

En este artículo: Jimaguayú, Camagüey, Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad, producción de alimentos



Jimaguayú, Camagüey, 1ro feb.- Continuar incrementado la producción de alimentos, fue el reclamo hecho este domingo en el encuentro pueblo-gobierno, que como parte del Programa de Trabajo Comunitario Integrado Somos Continuidad llegó a Batalla de Guisa, en el municipio camagüeyano de Jimaguayú, encabezado por el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Ariel Santana Santiesteban, y la vicegobernadora Carmen Hernández Requejo.

Como es habitual, en el intercambio, los pobladores tuvieron la oportunidad de plantear sus preocupaciones sobre temas acuciantes para la comunidad, como el mal estado de las calles interiores, la necesidad de ampliar las redes telefónicas y el deterioro constructivo de un número significativo de viviendas.

Ante esos planteamientos, los directivos de los sectores implicados presentaron el plan de acción para dar tratamiento a esas problemáticas, según la disponibilidad de recursos.

Como antesala a la cita, se realizó la limpieza y embellecimiento de las principales áreas de la demarcación rural, entre ellas el consultorio del médico y la enfermera de la familia, la escuela Conrado Benítez, y el Centro comercial de suministros agropecuarios GELMA.

De igual manera, el encuentro fue propicio para reconocer a un grupo de hombres y mujeres que se destacan en el quehacer comunitario y garantizan el impulso del desarrollo económico y social de la comunidad Batalla de Guisa.

Santana Santiesteban significó la masiva participación de la población, e insistió en la necesidad de lograr la sostenibilidad alimentaria local, para lo cual hay que redoblar los esfuerzos productivos, garantizando el cumplimiento de las medidas higiénicas y sanitarias, para evitar la transmisión de la Covid-19. (Texto y fotos: Néstor Carmenate Arias/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.