logo

La Habana, 1ro feb.- En un juego que mostró la friolera de seis errores, no digna para una etapa de play off, Pinar del Río venció en extra innings 9-8 a Sancti Spíritus en la burbuja del estadio sureño 5 de Septiembre, y consiguió el primer boleto de cara a la fase semifinal de la 60ª Serie Nacional de Béisbol.

La carrera del triunfo de los Vegueros llegó en el final del décimo inning por un error del torpedero Daviel Gómez con corredor en tercera, luego de un roletazo del jardinero central Luis Pablo Acosta, cuyo doblete había signado el empate de los vueltabajeros en el noveno episodio.

El éxito en este peleado compromiso -segundo que finalizó en extra innings- fue para el supersónico Raidel Martínez, a pesar de permitir tres carreras limpias en dos entradas, con tres ponches y un trío de imparables, incluido doblete de Geysel Cepeda, que había puesto delante 8-7 a los Gallos en el noveno acto.

Hoy se disputará el cuarto juego del pareo entre Granma e Industriales, que marcha 2-1 favorable a los Alazanes del avezado mentor Carlos Martí. Los lanzadores abridores podrían ser el zurdo Leandro Martínez y el joven diestro Bryan Chi.

Los otros dos restantes duelos de cuartos de final entre Las Tunas-Santiago de Cuba, favorable 1-0 a las Avispas santiagueras, y el del monarca exponente Matanzas contra Cienfuegos, en el cual aún no se ha lanzado la primera bola, deberán recuperarse después de finalizado el match entre Leones y Alazanes, si el protocolo sanitario ante la Covid-19 así lo permite. (ACN) (Foto: Modesto Gutiérrez)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *