Jueves, 22 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 22 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Lunes, 01 de Febrero de 2021 - 11:49:45 | 551 | |

Oficina del Historiador de Camagüey toma el entorno virtual para celebrar fundación de la ciudad

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Semana de la Cultura camagüeyana, Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey



Camagüey, 1ro feb.- A raíz de la actual situación epidemiológica que vive el territorio agramontino, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) rediseñó el programa de actividades previstos para celebrar el aniversario 507 de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

La página en Facebook de la institución será la encargada de compartir contenidos a tono con la celebración, y que comenzó justamente hoy con la trasmisión en vivo de un panel sobre las tradiciones y prácricas de la Semana de la Cultura camagüeyana. Así lo explicó Mailet Padilla Paneca, especialista principal del grupo de Comunicación de la OHCC.

Moderado por Kezia Henrry, el evento contó con invitados de lujo: el historiador Fernando Crespo Baró, el Doctor en Arquitectura Henry Mazorra, y el periodista Eduardo Labrada.

De igual forma, a partir de este día inicial de enero se desarrollará el primero de seis conciertos que se efectuarán durante toda una semana con diferentes unidades de concierto, entre las que destacan el Coro Provincial de Camagüey, el Dúo A piacere, la Orquesta de Guitarras Santa María Excorde, la Orquesta de Cámara, y el grupo vocal Desandann, siempre a las 2:30 de la tarde.

El martes 2 comenzará el día con el toque de la Diana Mambisa, a las 6:00 de la mañana, desde las cinco plazas fundacionales de la urbe agramontina, y a las 9:00 am. será la entrega del Premio Alarife Público Fulgencio Arambula, como ya es costumbre dentro de las celebraciones.

Un momento especial constituirá sin dudas la presentación online de la exposición de la artista de la plástica lugareña Marta Jiménez desde la Casa de la Diversidad Cultural, a las 4:00 de la tarde, bajo el título Degustación.

Para finalizar, el domingo 7 tendrá lugar la premiación del concurso Finlay y la Cultura Cubana, a las 10:00 de la mañana, a través del propio sitio de la Oficina del Historiador que, una vez más, hace de la Semana de la Cultura una fiesta para esta medio milenaria ciudad. (Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey) (Foto: Archivo/ Lázaro David Najarro Pujols)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.