Miércoles, 14 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 14 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Martes, 02 de Febrero de 2021 - 12:22:50 | 563 | |

El encanto de una ciudad y sus hoteles (+ Fotos, Posts y Video)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Hoteles E, complejo hotelero Cubanacán Ciudad, Turismo



Por Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.

Admirada por los visitantes, Camagüey siempre arranca el asombro de quienes llegan a la cuidad, y en miles de imágenes de sus plazas, calles y rostros está la prueba del disfrute de los que, desde diversas partes del orbe, han quedado atrapados por sus encantos.

Y como viajar al pasado es hoy un anhelo del hombre, la otrora villa principeña regala un encuentro con lo que fue, gracias al alto grado de conservación de varios de sus elementos arquitectónicos y la perdurabilidad de costumbres y modos de hacer.

Es por eso que, para propiciar ese descubrimiento de una urbe especial, nada mejor para el turista foráneo que la agradable estancia en el complejo hotelero Cubanacán Ciudad, que precisamente este 2 de febrero festeja aniversarios en cuatro de sus seis instalaciones: el séptimo de La Avellaneda, Santa María y El Marqués; y el cuarto de El Colonial.

El creciente interés internacional por conocer las iglesias, el enrevesado diseño vial y la rica cultura lugareña, unido al desarrollo de la industria turística en el país, propiciaron el crecimiento de una infraestructura de alto estándar, preferida sobre todo por clientes estadounidenses- pese a las restricciones de viajes que impone ese propio país- y del continente europeo.

Desde hace casi un año, la pandemia de la Covid-19 que azota al planeta ha dejado prácticamente sin huéspedes a esas instalaciones, tal y como ha sucedido en el resto de la nación. Pero ello no ha significado inactividad, sino todo lo contrario, pues puertas adentro se han realizado mejoras de cara a la reaperutura, o tan solo para preservar lo ya creado, a la vuelta de algunos años de funcionamiento.

Es así que esas instalaciones, con nombres indisolublemente ligados a la historia de la suave comarca de pastores y sombreros que hoy celebra 507 años de vida, festejan en esta jornada con la añoranza por la intensa actividad turística que desde la fundación ha caracterizado al complejo hotelero.

El complicado panorama epidemiológico mundial ha obligado a que bajos estrictos protocolos sanitarios solo el Santa María haya recibido en el primer mes del actual calendario unos pocos clientes; mientras que la oferta de comida para llevar acapara la atención de quienes cruzan por las inmediaciones de la Plaza de la Solidaridad, o del Gallo, o por las redes sociales.

Lea también:

Hoteles E de Camagüey reactivan servicio de alojamiento (+ Audio)

Turismo más higiénico y seguro en Hoteles E, de Cubanacán, en Camagüey (+Fotos, Audio y Post)

En inmuebles de reconocido valor reciben al visitante los hoteles de la marca E del grupo Cubanacán en Camagüey, y como si no bastara esa coincidencia para atrapar al turista, brindan juntos, por cada nuevo aniversario, la medio milenaria villa y cuatro de las instalaciones que se encargan de promover en el planeta los atributos de la casa añeja que las acoge. (Fotos: Tomadas de la página en Facebook de Hoteles E Camagüey)

En video: Caminar Cuba: La ciudad de Camagüey.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Augustin
Martes, 02 de Febrero de 2021 - 21:20:18

Esos hoteles que son patrimonio, conservados y de gran valor histórico y cultural y no tiene espacios para hacerles piscina. Realmente ganarían en valor si tuvieran piscinas o albercas. Realmente en una ciudad como Camagüey luego de caminar merece llegar y relajarse en la piscina de unos de estos hoteles, si es que estas existieran. Si podrían hacerse estas en al menos algunos de estos hoteles, tomando espacios vacíos o casas aledañas viejas,donde no viva nadie. De seguro miles de turistas optarian por más que una estancia de pasada en el legendario Camagüey.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.