logo

Camagüey, 2 feb.- Como cada dos de febrero, en el aniversario de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, se celebró la Asamblea Solemne, esta vez con características especiales.

En el cumpleaños 507 de la suave comarca de pastores y sombreros, la importante actividad prescindió del habitual público, y se desarrolló en la intimidad del patio de la Oficina del Historiador de la Ciudad, para transmitirse virtualmente, y a través de los medios de comunicación, atendiendo a la situación generada por la Covid-19.

Sobre el quehacer de la Dirección Municipal de Cultura, el director, Yevgenis Peña Montenegro, aseguró que está en correspondencia con las Palabras a los intelectuales pronunciadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en las que instaba al acceso de todo el pueblo a la creación artística y literaria.

Por su parte, José Rodríguez Barreras, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, calificó de excelente la idea de no desaprovechar el momento que regala un aniversario como pretexto para hablar del pasado.

Agregó que Cuba ha llegado hasta donde está hoy porque ha sabido sortear las dificultades y entregarle al mundo ciudades como la de Camagüey, que no solo entraña sentimientos de admiración y orgullo, sino una responsabilidad inmensa.

En tanto, Lissette Bouza Cabrera, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal, dijo que para conmemorar el nacimiento de un pueblo primigenio se han concebido espacios para dialogar, reflexionar y repensar procesos, pero bajo la estricta observancia de los protocolos en la actual fase de transmisión autóctona limitada.

Añadió que para emprender los importantes desafíos, como el ordenamiento económico y el enfrentamiento a la Covid-19, los hijos de El Mayor cuentan con el ejemplo de Ignacio Agramonte, su abnegación, su carácter, intransigencia, y vergüenza.

La sui géneris Asamblea Solemne por el 507 aniversario de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, se transmitió por la página en Facebook de la Semana de la Cultura Camagüeyana y el canal de Televisión local, plataformas que también sirven de escenario para otras actividades. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

 


Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *