Domingo, 09 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Martes, 02 de Febrero de 2021 - 23:49:05 | 471 | |

Presentan programa de actividades por el Aniversario 60 del INDER

En este artículo: INDER, Cuba, Aniversario 60



Raúl Fornés, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación La Habana, 3 feb.- Raúl Fornés, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), destacó que la esencia de la actividad del organismo deportivo en sus 60 cumpleaños sigue siendo elevar la calidad de vida de la población.

En una conferencia de prensa virtual para todo el país, con escenario principal en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital, el también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular reiteró que el objetivo sigue siendo el mismo, por lo que debemos trabajar para preservar la salud, así como también todo lo alcanzado en estas seis décadas.

Luego de la presentación del programa de actividades por el aniversario 60 del INDER –fundado el 23 de febrero de 1961–, Fornés recordó que esta celebración tiene lugar en medio de una situación totalmente atípica por la COVID-19, de ahí la importancia de cumplir estrictamente los protocolos sanitarios.

Explicó que el legado y la obra de los principales protagonistas de estos 60 años estarán presentes en las actividades.

El directivo aseguró que “la visión que siempre tuvimos del 60 aniversario, desde que comenzó a forjarse sin la existencia de la pandemia, era precisamente desarrollar múltiples actividades en toda Cuba y que el momento fundamental fuera en los barrios”.

“Allí, con el pueblo, que en definitiva ha sido el artífice fundamental del desarrollo del deporte en estos años. De allí nacen nuestros talentos, de allí nacen nuestros profesionales que trabajan con esos talentos y han colocado a Cuba como potencia deportiva mundial”, expresó.

También compulsó a los profesionales de la prensa a hacer suyo el espíritu de las celebraciones, como lo han concretado a lo largo de todo este tiempo junto al INDER, recalcó.

Al respecto, dijo que “algo principal es el trabajo periodístico. Si en los 60 años de existencia de nuestro organismo los protagonistas fueron nuestros atletas y los practicantes sistemáticos que tenemos en toda Cuba, hoy nuestros periodistas tendrán la posición más efectiva y necesaria en la celebración”.

“A partir de lo que ustedes puedan crear, de lo que hemos coordinado, lo que hemos visto, tanto en la radio, en la televisión, en la prensa escrita, podremos celebrar a la altura de lo que el momento nos exige estos 60 años.

Es momento oportuno para reconocer a esos cientos de cubanos que han hecho por el deporte cubano”, resaltó.

“Desde el organismo hemos concebido el Sello Conmemorativo 60 Aniversario del INDER, pero esto tiene que multiplicarse en cada combinado deportivo, municipio y provincia, llegando a la mayor cantidad de protagonistas”.

“No vamos a hacer un reconocimiento masivo, es selectivo, pero en la medida en que nos acerquemos más a los protagonistas de la base, por supuesto que se sentirá más la celebración de este 60 aniversario”, concluyó el vicepresidente primero. (Texto y Foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.