Sábado, 08 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 08 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Miércoles, 03 de Febrero de 2021 - 08:21:40 | 507 | |

Con igual marca que el ganador, cubano Zayas fue segundo en mitin eslovaco  

En este artículo: Cuba, deportes, Atletismo, Luis Enrique Zayas, World Athletics Indoor Tour 2021



La Habana, 3 feb.- Aunque mejoró su marca de la actual temporada con 2,31 metros, el cubano Luis Enrique Zayas no pudo retener este martes la corona en el mitin de salto de altura de Banska Bystrica, en Eslovaquia, una de las citas del World Athletics Indoor Tour 2021.

La lid se incluyó esta vez en la categoría Silver del circuito invernal y fue dominada por el italiano Gianmarco Tamberi, quien fijó la misma altura, pero con menos fallos, según lo mostrado en el sitio web del certamen.

El italiano, campeón mundial bajo techo en 2016, pasó sin dificultades por sobre 2,20, 2,28 y 2,31, antes de completar sin éxito dos intentos sobre 2,33 y uno a 2,35.

Lo sucedido en la primera parte de la competencia marcó la diferencia con el cubano, quien estuvo impreciso en 2,28 y 2,31 metros, alturas superadas siempre en el tercer intento. Luego no pudo las dos veces que trató con 2,33 y se despidió de la competencia.

La imagen de Zayas cubría varios espacios en la Športová hala Dukla de la localidad eslovaca, pues hace un año ganó allí el cetro con 2,33 metros. Ahora era uno de los favoritos entre los 14 concursantes presentados.

Necesitado de encontrar mejores ritmos de carrera y ataque a la varilla, Zayas no siempre pudo lograr una buena ejecución, pero mejoró en siete centímetros el registro (2,24) con que debutó hace una semana en la reunión de Údine, en Italia.

En declaraciones a Jit desde la base de preparación de Portugal, el jefe técnico Daniel Osorio consideró lógicos los fallos, pues apenas se trata de su segunda competencia en los últimos 11 meses. Todavía se encuentra lejos de alcanzar su mejor forma.

Las formas de evaluar una preparación incluyen muchos factores y la suma de todos permite hacer una valoración. Se vio fuerte y sacando bastantes centímetros a las alturas cuando las sobrepasó, agregó Osorio, quien siguió la trasmisión en vivo por Internet.

El tercer puesto fue para el ucraniano Andriy Protsenko, con 2,28 metros, también su segundo podio de la temporada luego de vencer en la parada de Údine.

La siguiente salida de Zayas será este viernes en el mitin de Hvezdy v Nehvizdech, en República Checa. Allí estará también Tamberi.

Cuba seguirá el sábado las actuaciones del saltador de longitud Maikel Massó y los triplistas Jordan Díaz y Andy Díaz en la ciudad francesa de Metz. (Texto y foto: Tomados de Jit)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.