logo

Desde hoy, cesa temporalmente sus operaciones comerciales aeropuerto internacional de Camagüey


Camagüey, 3 feb.- La provincia de Camagüey cierra de forma temporal, a partir de hoy miércoles 3 de febrero, las operaciones comerciales en el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, de esta ciudad, como parte de las nuevas medidas para enfrentar la compleja situación epidemiológica del país, debido a que un número importante de casos autóctonos se ha contagiado por relacionarse con visitantes procedentes del exterior.

Con el vuelo de la aerolínea mexicana Viva Aerobus, procedente de Cancún, que llega a las 10:25 de la mañana y regresa a su país aproximadamente a las 11:00 am., se procederá a los acostumbrados protocolos sanitarios de desinfección y al cierre de esa terminal aérea.

Su director Leudes Escobar Pino, explicó que la medida forma parte de las acciones adoptadas en Cuba para el control sanitario internacional y el aislamiento de viajeros, anunciadas recientemente, y que comenzarán a aplicarse a parir del sábado 6 de febrero.

Por su parte Yanile López Díaz, jefa del departamento de Procesos Aduaneros, destacó que, cumpliendo con las medidas establecidas, el aeropuerto continuará prestando servicios de despacho de cargas no comerciales, como una extensión al que se realiza en el área de Aerovaradero. 

Explicó que solo se despacharán los envíos o equipajes no acompañados del municipio de Camagüey, a propuesta del Consejo de Defensa Provincial, con el apoyo de los oficiales del aeropuerto integrados a esa actividad, con todo el dominio técnico y profesional de la materia.

Agregó que dicha operación comenzará el próximo día 8 de febrero, de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, mientras en Aerovaradero trabajarán todos los días hasta las 8:00 de la noche.

Las personas que deseen conocer más detalles pueden llamar al teléfono 32 26 2110, al departamento de Atención a la población. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios

avatar
Jose R.Oro
Todos los aeropuertos cubanos deben cerrar:es la única garantía de victoria.

Tu dirección de correo no será publicada *