logo

Camagüey, 3 feb.- El Laboratorio de Ortopedia Técnica de Camagüey sobrecumplió en el año concluido el plan de producción de prótesis y fue el que mayor cantidad de calzados elaboró en el país, pese a las severas limitaciones de recursos.

Incrementadas por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos hacia Cuba y el contexto epidemiológico internacional, las restricciones provocan la falta de materiales menos pesados y más cómodos para el calzado y de útiles tan básicos como las puntillas.

Aunque tales causas impidieron el cumplimiento total del plan de producciones, se habían previsto 110 prótesis y se conformaron 136, además de casi seis mil aparatos de ortopedia y calzado de los más de nueve mil planificados, cifra que, no obstante, fue la más elevada del país.

Para lograrlo los aniristas del centro y la totalidad de sus trabajadores, practican constantemente la inventiva y buscan alternativas que impidan que el trabajo se detenga debido a su alto impacto social.

Aun cuando en cada territorio de la nación existe un laboratorio de este tipo, en el camagüeyano se atienden a menudo pacientes de las vecinas provincias de Ciego de Ávila, Las Tunas, e incluso Santiago de Cuba y La Habana para asegurar a los pacientes el acceso a los aditamentos que necesitan. (Texto y Foto: Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *