Martes, 18 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 18 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Jueves, 04 de Febrero de 2021 - 08:09:56 | 415 | |

Díaz-Canel agradece al Presidente de Sudáfrica propuesta de Nobel de la Paz para médicos cubanos

En este artículo: Cuba, Covid-19, Miguel Díaz-Canel, Premio Nobel de la Paz, Contingente Médico Henry Reeve



La Habana, 4 feb.- El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez expresó el agradecimiento de Cuba al jefe del estado sudafricano, Cyril Ramaphosa, por su apoyo a la nominación para el Premio Nobel de la Paz al Contingente Médico Henry Reeve.

#Cuba agradece al Presidente de #Sudafrica Cyril Ramaphosa y a su Gabinete la propuesta de nominar para el #Nobel al Contingente Henry Reeve. Su reconocimiento honra la noble misión de nuestros médicos. #SomosCuba #CubaSalvaVidas, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, informó que el gabinete de esa nación acordó elaborar una propuesta del Contingente internacional de médicos especializados en situaciones de desastres y graves epidemias, Henry Reeve, para el Premio Nobel de la Paz 2021, y resaltó la ayuda desinteresada e inquebrantable del Gobierno y el pueblo de Cuba a su país.

En alocución televisada sobre el ajuste de las medidas para prevenir y combatir la Covid-19, el mandatario sudafricano realizó un aparte dedicado especialmente a la contribución cubana en la esfera médica, reportó Prensa Latina.

Ramaphosa recordó en su discurso que la pequeña nación insular, fiel a su historia, ha demostrado su solidaridad con los países más afectados, y ha enviado a más de tres mil 700 galenos a todo el mundo para ayudar en la lucha contra la Covid-19.

Solo en África, hasta finales de noviembre del 2020, el Contingente Médico Cubano había tratado a más de 38 mil personas. Actualmente, todavía están activos los grupos de personal cubano de la Salud en muchos países, incluyendo a Sudáfrica, donde más de 200 miembros de la Henry Reeve laboran desde el pasado mes de abril en la primera línea de combate a la Covid-19.

El Presidente sudafricano extendió su más sincero agradecimiento al pueblo de Cuba por esa gran demostración de solidaridad y humanidad.

También, Díaz-Canel destacó el reconocimiento de la primera ministra de Barbados, Mia Mottey, a la ayuda médica prestada por profesionales de la mayor de las Antillas.

“Agradecemos las expresiones de apoyo y reconocimiento de la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, a la labor de cooperación y solidaridad de #Cuba a otros países en la esfera de la medicina para reforzar la capacidad de proteger a la población. #CubaViva #SomosCuba”, publicó el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

Mottley llamó el pasado martes al mundo a reconocer el apoyo de Cuba a otros países en la esfera de la medicina para reforzar la capacidad de proteger a la población, según Prensa Latina.

Destacó que los profesionales cubanos ayudan a muchas naciones como Barbados, donde laboran más de cien médicos y especialistas de enfermería y laboratorio clínico.

Es por esta razón que apoyamos a Cuba como un país que debe ser reconocido mundialmente por su continuo apoyo en el área médica, reforzando nuestra capacidad de proteger el medio ambiente y a nuestra gente, subrayó.

El reconocimiento de Mottley fue expuesto ante la reunión virtual del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe. (Con informaciones de ACN) (Foto: Archivo/ Perfil en Twitter de @GovermentZA)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.