Martes, 18 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 18 de Mayo de 2021

La patria se levanta sobre los hombros unidos de todos sus hijos.



Jueves, 04 de Febrero de 2021 - 11:47:35 | 262 | |

Díaz-Canel: Cuba resiste y confía que el bloqueo cesará un día

En este artículo: Cuba, bloqueo, Estados Unidos, Miguel Díaz-Canel, Donald Trump



La Habana, 4 feb.- A 59 años de oficializado el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó la resistencia del pueblo ante esta política criminal, que debe cesar.

En su cuenta en Twitter, el mandatario cubano recordó que a inicios de febrero de 1962, el entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, firmó la proclama que bloqueó las relaciones comerciales de ese país con Cuba.

Díaz-Canel destacó que otras administraciones de la nación norteña profundizaron el cerco, aunque lo humano sería levantarlo.

“Hace 59 años, #Kennedy firmó la proclama que inauguró el #Bloqueo a las relaciones comerciales con #Cuba. Otras administraciones lo profundizaron. Lo humano, sería levantarlo. #CubaViva resiste y confía que el crimen cesará un día. #NoMásBloqueo”, escribió el Presidente de Cuba en la referida red social.

Según cifras oficiales, los daños a la mayor de las Antillas acumulados durante casi seis décadas de bloqueo ascienden a 144 mil 413 millones 400 mil dólares.

Entre los años 2019 y 2020, período marcado por un serio retroceso en las relaciones entre ambos países, las pérdidas causadas a Cuba por esta política superaron los cinco mil millones de dólares, las mayores cifras registradas en un año.

Las numerosas regulaciones y disposiciones emitidas por la administración de Donald Trump contra la mayor de las Antillas alcanzaron niveles de hostilidad sin precedentes, incluso en el contexto del enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

En este periodo, esta política extraterritorial impidió la llegada a La Habana de donativos y compras en el exterior, provocó la reducción extrema de la transportación aérea y obstaculizó el envío de remesas.

Además, el gobierno estadounidense inició una campaña difamatoria contra la cooperación médica cubana.

Con el fin de arreciar el bloqueo, la administración de Donald Trump también incluyó a Cuba en su unilateral lista de países que patrocinan el terrorismo.

Desde 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado cada año una resolución cubana que condena y pide el fin del bloqueo de Estados Unidos a la mayor de las Antillas. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.