logo

Camagüey, 4 feb.- Ante el complejo escenario epidemiológico generado por la Covid-19, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Camagüey, ejecuta varias acciones para enfrentar al nuevo coronavirus.

Yodelkis Fajardo Orihuela, Secretaria General de la FMC en la provincia, informó que en esta nueva fase de la pandemia, se orientó a todas las dirigentes de base reactivar el movimiento de mujeres creadores para confeccionar nasobucos, para la protección y prevención.

También sobresalen las brigadistas sanitarias que apoyan junto al personal del Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia las pesquisas activas, se crean grupos de mensajerías de conjunto con los Comités de Defensa de la Revolución, para la distribución de alimentos a las personas que se encuentran en vigilancia epidemiológica, así como la compra de medicamentos, afirmó, Fajardo Orihuela.

Puntualizó que se hace hincapié en las cuadras para que las población cumplan las medidas preventivas, el aislamiento social y las aglomeraciones en las colas, para evitar un rebrote del virus.

Además, hizo un llamado a la disciplina y estar alertas sobre cualquier síntoma respiratorio que pueda presentar viajeros o personas en el barrio, a fin de alertar oportunamente a las autoridades sanitarias.

Hoy, cuando el mundo vive una de las crisis más grandes de su historia, y de la cual Cuba no está exenta, la FMC crece y continúa mostrando al mundo el valor de la mujer cubana. (Dannys Hernández de Luaces/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *