Jueves, 29 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 29 de Julio de 2021
Sábado, 06 de Febrero de 2021 - 12:23:19 | 2431 | |

Camilo, necesario siempre (+ Videos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Camilo Cienfuegos, Historia de Cuba, Revolución cubana



Por Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.

En tiempos difíciles como los que vive hoy el mundo, la humanidad necesita importantes aliados para enfrentar una pandemia que arranca sonrisas. El optimismo, la alegría, la responsabilidad y el sentido del cumplimiento del deber son rasgos de una personalidad que ayudan a enfrentar los desafíos y vencerlos.

Bien nos lo enseñó Camilo Cienfuegos, quien supo encarar cada momento de su existencia con la disciplina y el rigor transmitido por sus padres Emilia y Ramón, y de la que dio muestras desde niño y hasta el último minuto de su corto pero profundo hacer, sin rudeza ni malos tratos.

Lea también: Las camiladas de una sonrisa

A Camagüey estuvo ligado en varias oportunidades, no solo como uno de los líderes de la lucha guerrillera que desembocó en el triunfo de 1959, sino en ocasiones particularmente icónicas para la provincia.

Lea también: Pasajes de Camilo Cienfuegos por Camagüey

Aquí estuvo en la primera celebración del Día Internacional del Proletariado después de la victoria de Enero, y cinco meses más tarde, junto al pueblo agramontino, evidenció el respaldo a la Revolución y el rechazo a la traición.

En video: Remembranzas de Camilo Cienfuegos en Camagüey el 1ro de mayo de 1959

Quizás porque fueron estas tierras las que pisó por última vez, los hijos de Agramonte le profesan singular tributo a quien supo armar una fiesta en los días finales de diciembre de 1957 para alegrar a su tropa, compartir un jarro de café con leche con uno de los combatientes, o coser los uniformes rebeldes para no dar qué hacer a la campesina que habitualmente le servía a los barbudos en tales menesteres.

En video: Conjunto escultórico en Camagüey rinde permanente homenaje a Camilo Cienfuegos

Así, Camilo, más que lecciones de fidelidad o entregas sin límites a la causa que defendió, nos regala enseñanzas cívicas extraídas de una personalidad única, y que luego de 88 años de su natalicio, brinda pautas para enfrentar una realidad adversa, pero con las mismas convicciones que lo supo hacer el joven rebelde de enormes barba y sombrero. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.