Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 04 de Agosto de 2021
Sábado, 06 de Febrero de 2021 - 13:53:55 | 755 | |

Desde Camagüey y en nombre de Cuba, homenaje a Ana Betancourt (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ana Betancourt, Historia de Cuba, Asamblea de Guáimaro



Camagüey, 6 feb.- Este 7 de febrero se conmemoran 120 años del fallecimiento de la patriota camagüeyana Ana Betancourt, quien, adelantada a su tiempo, una vez constituido el Gobierno de la República en Armas en 1869 en el poblado de Guáimaro, pidió la emancipación de la mujer

A propósito, este domingo las camagüeyanas, en nombre del pueblo de Cuba, rendirán tributo a quien José Martí calificara como una mujer de oratoria vibrante.

El homenaje será en el Mausoleo que guarda las cenizas de Ana Betancourt, levantado en el lugar donde sesionara la Asamblea Constituyente de Guáimaro, confirmó la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia, Yodelkis Fajardo.

El acto se efectuará con el debido cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias previstas para el enfrentamiento a la Covid-19, solo con la participación de 30 mujeres del municipio de Guáimaro, en representación de todos los sectores de la sociedad. (Texto y audio: MiozotisFabelo Pinares/ Corresponsal de Radio Rebelde) (Foto: Captura de pantalla)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

adys_froilan
Domingo, 07 de Febrero de 2021 - 22:19:47

Es tiempo de dar a conocer más los valores de la entrañable Ana Betancourt, la camagüeyana de " la oratoria vibrante". Gracias a las compañeras periodistas e historiadoras de Camagüey por el excelente programa de homenaje, que hemos visto y leído hoy en plana escrita, TV Nacional y Twitter.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.