logo

La Habana, 6 feb.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, reiteró este sábado el compromiso de la nación caribeña con la búsqueda de un mundo justo, equitativo e inclusivo.

En su cuenta en Twitter, el Canciller señaló las amenazas para el cumplimiento mundial de los Objetivos de desarrollo para el año 2030, programa transversal a las intervenciones, proyectos, convenios y disímiles actividades del sistema de la Organización de Naciones Unidas y las autoridades y actores sociales, económicos y culturales de los Estados.

Existe un alto riesgo de que la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible se transformen en declaraciones de intenciones negadas por los mercados y los intereses hegemónicos, tuiteó Rodríguez Parrilla.

Con anterioridad, el ministro cubano había difundido que se prevé una recuperación económica global ligera en 2021 y 2022, pero se espera que la producción total no alcance el nivel previo a la crisis actual hasta 2023.

Se impone una transformación de patrones de producción y consumo que permita poner en el centro del desarrollo al ser humano, enfatizó el titular de la diplomacia cubana.

Líderes y organismos internacionales como la Comisión de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe han subrayado en reiteradas ocasiones el impacto de la Covid-19 y la crisis socioeconómica asociada, principalmente en las naciones en vías de desarrollo. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *