Viernes, 23 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 23 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Sábado, 06 de Febrero de 2021 - 23:37:24 | 723 | |

Atletismo cubano suma más triunfos en Francia

En este artículo: atletismo cubano, triunfos, Francia



(Foto: JIT)La Habana, 7 feb.- El atletismo cubano sumó la víspera otros dos triunfos, esta vez protagonizados por Maikel Massó y Andy Díaz, en el mitin élite de Metz, en Francia, como continuación de las presentaciones en el World Athletics Indoor Tour 2021.

Massó volvió a sobrepasar los ocho metros en el salto de longitud, ahora con 8,02 metros, y confirmó que no fue casual el comienzo registrado hace poco más de una semanas en Karlsruhe (Alemania), donde como segundo escoltó a su compañero de equipo Juan Miguel Echevarría.

En la localidad francesa consiguió el registro ganador en el tercero de sus intentos, luego de falta en la primera salida y 8,01 metros en el segundo salto.

Luego renunció a los tres siguientes saltos, quizás como parte de la estrategia que ha diseñado su entrenador Daniel Osorio.

El griego Miltiades Tentoglou, monarca de Europa al aire libre (2018) y bajo techo (2019), también llegó hasta los 8,02 metros, pero se ubicó detrás del cubano porque su segundo mejor salto fue inferior (7,99), seguido del local Yann Randrianasolo, quien con apenas 7,55 metros quedó alejado de los líderes.

Andy Díaz logró el éxito en el triple con marca personal de 17,06 metros en salas cubiertas, anotados desde el mismo primer salto, y luego completó la secuencia con 16,99 y 15,89.

Como un buen debut puede considerarse la actuación del medallista de bronce panamericano de Lima 2019, pues es poca su experiencia en este tipo de escenarios en instalaciones cerradas.

Los escoltas del podio de Díaz fueron el italiano Tobia Bocchia (16,56) y el portugués Tiago Pereira (16,08), respectivamente.

Jordan Díaz era el otro cubano anunciado para competir hoy, pero no apareció finalmente entre los animadores.

Para el próximo 9 está prevista la siguiente presentación de cubanos en el mitin Hauts de Pas de Calais, en Lievin, también en suelo francés, y el mayor atractivo será volver a disfrutar de Juan Miguel Echevarría.

El actual campeón mundial bajo techo ganó en Karlsruhe con 8,18 metros, un registro que pudiera mejorar esta vez cuando también competirá junto a Massó y Lester Lescay. (ACN) (Foto: JIT)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.