Miércoles, 05 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 05 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Lunes, 08 de Febrero de 2021 - 09:46:40 | 507 | |

Favorables ingresos económicos mantiene el camagüeyano Puerto Tarafa

En este artículo: Camagüey, Nuevitas, Puerto Tarafa, eficiencia económica, carga, descarga



Camagüey, 8 feb.- Ingresos ascendentes a dos millones 179 mil 250 pesos validan la eficiencia en las labores de carga y descarga de buques, registrada durante el pasado mes de enero por los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Puerto Tarafa, ubicada en la bahía de Nuevitas.

El monto fue obtenido mediante las operaciones de descarga por pronto despacho de un barco cargado de muriato de potasio para la Empresa de Logística Azumat, del Grupo Azcuba, que beneficiará la producción cañera, y otro procedente de La Habana con arroz destinado a la canasta familiar normada de varias provincias del centro y el oriente cubano.

Según informó a la Agencia Cubana de Noticias, el especialista comercial de la UEB, Raumel Hernández León, de esa forma sobrepasaron el plan para los 30 primeros días del calendario previsto en in millón 300 mil pesos, y aportan a la economía del país la captación de moneda libremente convertible, así como pesos cubanos por ganancias para su entidad portuaria.

Esta Unidad Empresarial de Base atiende igualmente al Puerto Casasa, ubicado en el norteño municipio de Morón, de la provincia de Ciego de Ávila, y de manera conjunta en el citado período lograron sumar cuatro millones 995 mil 300 pesos, que le permitieron sobrecumplir la comercialización.

Durante el pasado año 2020, el Puerto Tarafa operó más de 32 buques, destacando en ese sentido la exportación de cromo que en sus dos variedades físicas (rajón y arena cromita) realiza la Unidad Empresarial de Base de dicho mineral, la cual ascendió a unas 35 mil toneladas y representó el 29 % de las cargas manipuladas en el enclave agramontino.

Aún cuando su actividad fundamental es la manipulación de mercancías en la carga y descarga de embarcaciones, y la entrega de productos a la economía interna, tanto Tarafa como Casasa disponen de infraestructura para brindar servicios de arrendamiento de almacenes y áreas a la intemperie, así como el alquiler de muelle a barcos que deseen permanecer en estas zonas costeras.

La Tarea Ordenamiento emprendida en la nación debe redundar en mayores ingresos, pues faculta a los directores de empresas para aprobar resoluciones, como la número siete de 2021, a cargo del máximo jefe de la Empresa de Servicios Portuarios Centro-Este, a la cual pertenece la UEB, que establece las tarifas a pagar por entidades extranjeras.

Como parte del protocolo establecido por Salud Pública para el enfrentamiento a la Covid-19 en fronteras, el Puerto de Tarafa cuenta con un punto de control atendido por médicos y enfermeros, encargados del cumplimiento de estrictas medidas como la permanencia en el buque en operación de las tripulaciones, hasta concluir los procederes de chequeos y pruebas establecidos. (Texto: Tomado de Granma) (Foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.