Viernes, 23 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 23 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Lunes, 08 de Febrero de 2021 - 18:50:00 | 318 | |

Acapara titulares en Francia saltador camagüeyano Juan Miguel Echevarría

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Atletismo, Juan Miguel Echevarría mitin internacional Hauts de France Pas de Calais



La Habana, 8 feb.- El saltador cubano Juan Miguel Echevarría es una de las estrellas que acapara titulares a menos de 24 horas del mitin internacional Hauts de France Pas de Calais, en la norteña ciudad francesa de Liévin, continuación del circuito bajo techo del Atletismo de la actual temporada invernal.

Echeverría, monarca del salto de longitud del último certamen mundial en salas techadas, ya ganó en su debut de Karlsruhe, en Alemania, y lidera el ranking con 8,18 metros, una medida que buscará mejorar ahora en suelo galo.

Entre sus rivales aparecen sus propios compañeros de equipo Lester Lescay y Maikel Massó, así como el griego Miltiadis Tentoglou y el portugués Thiago Montler, otros de los que han enseñado buenos resultados en la presente compaña invernal.

El entrenador Daniel Osorio confirmó que sus alumnos están preparados para la competición, que se lleva a cabo con el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad contra la pandemia de Covid-19, y dijo que los resultados podrían ser superiores a las anteriores presentaciones.

Haciendo historia, el mitin francés celebra su edición 34 y tiene todavía como recordista en el salto de longitud al cubano Iván Pedroso, quien en 1997 logró 8,60 metros.

En el salto triple, otra de las pruebas convocadas por los organizadores, buscará su tercera corona de estas lides Hugues Fabrice Zango, de Burkina Faso, un hombre que hace 23 días implantó récord mundial bajo techo de 18,07 metros, y entre sus rivales estará el cubano Andy Díaz.

La reunión de Liévin pertenece a la categoría dorada en el World Athletics Indoor Tour y en total repartirá premios en ocho eventos para mujeres e igual cantidad de hombres. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.