Viernes, 23 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 23 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Martes, 09 de Febrero de 2021 - 00:19:36 | 382 | |

Vice primera ministra cubana chequea la Tarea Vida

En este artículo: Vice primera ministra cubana, Inés María Chapman



La Habana, 9 feb.- La Vice Primera Ministra cubana Inés María Chapman, encabezó el chequeo de la Tarea Vida, Plan del Estado de nuestro país para el Enfrentamiento al Cambio Climático y su articulación e implementación en la nueva agenda urbana del territorio nacional.

Así lo dio a conocer este lunes la propia dirigente en su perfil oficial en Twitter, donde también informó que en el encuentro se pasó revista a las soluciones aprobadas para el ordenamiento de las 35 comunidades costeras de Cuba, que enfrentarán el ascenso del nivel del mar para el año 2030.

"Realizamos chequeo a la Tarea Vida y su articulación con la Nueva Agenda Urbana, soluciones aprobadas en los planes de ordenamiento para los 35 asentamientos humanos que requieren ser ajustados a los nuevos escenarios de ascenso del nivel del mar para el 2030. #CubaPorLaVida", tuiteó.

La Tarea Vida trabaja en función de conservar la flora y la fauna para preservar la diversidad biológica, declaró el pasado viernes Odalys Goicochea, directora general de Medio Ambiente del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente -CITMA-, según publica el sitio web oficial de dicho organismo.

Este Plan contempla cinco acciones estratégicas y 11 tareas dirigidas a contrarrestar las afectaciones en las zonas vulnerables al cambio climático, las que fueron aprobadas el 25 de abril de 2017 por el Consejo de Ministros y que constituyen una prioridad para la política ambientalista del país.

Al respecto, el pasado 1 de febrero Elba Rosa Pérez, ministra del Citma, al intervenir de manera virtual en el Foro de ministros del Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, presentó un Plan de Acción Regional para restauración de ecosistemas, incluido en el caso de Cuba, dentro de la Tarea Vida, refiere la página web del Citma. (ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.