Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Miércoles, 10 de Febrero de 2021 - 11:47:33 | 379 | |

Posponen en Cuba ceremonia internacional del Premio Batuta

En este artículo: Cuba, Cultura, música, Premio Batuta



La Habana, 10 feb.- La ceremonia de entrega del Premio Batuta, que se celebraría en el Teatro Martí el próximo 24 de abril, se pospone para el 4 de diciembre de 2021, debido al actual panorama con la Covid-19 en Cuba.

La gala de este premio, homólogo del Grammy para la música clásica y de concierto, ha sido pospuesta por las condiciones epidemiológicas que atraviesa el país, informa nota de prensa compartida por los organizadores.

Esperamos que la nueva fecha sea la definitiva para honrar en esta edición caribeña con las codiciadas batutas de oro que se entregarán en memoria del compositor Carlos Fariñas, a los maestros cubanos Frank Fernández, Zenaida Romeu, Enrique Pérez Mesa, Digna Guerra, Guido López-Gavilán y Ulises Aquino, Niurka González y Ulises Hernández Morgadanes, expresa el comunicado.

También serán galardonados Roberto Valera, Juan Piñera Infante, Alfredo Diez Nieto e Idelfonso Acosta, con los lauros que recibieran en el 2019 Leo Brouwer y Edesio Alejandro, junto a Plácido Domingo y Michael Nyman.

Recibirán también placas de reconocimiento por su aporte a la música clásica la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional de Cuba, la Emisora CMBF, el Lyceum Mozartiano, la Universidad de las Artes, la Banda Nacional de Conciertos, la Escuela Nacional de Arte, el Instituto Cubano de la Música y el Ballet Nacional de Cuba.

El Premio Batuta a la Excelencia en la Música Clásica es un reconocimiento del gremio de la música clásica a sus grandes maestros, y los difusores, promotores, mecenas y melómanos del género también se hacen merecedores de un reconocimiento.

Daniel Martín Subiaut, presidente del Instituto Latino de la Música (ILM), también lidera la Organización Internacional Premio Batuta desde 2019, la cual es dirigida en el Caribe por el Maestro Edesio Alejandro, Premio Nacional de Música 2020. (ACN) (Foto: Archivo/ Cubadebate)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.