logo

La Habana, 11 feb.- El caballero del son, Adalberto Álvarez, anunció a través de sus redes sociales que celebrará desde La Habana el Día del Son Cubano, el próximo 8 de mayo. De igual forma, invitó a todos los soneros de la Mayor de las Antillas a sumarse a la festividad desde sus territorios, según lo permitan las condiciones epidemiológicas y sanitarias llegada esa fecha.

El maestro, Premio Nacional de Música 2008, dijo que ese género musical cubano será el centro de atención en ese día de homenaje, instituto por el Ministerio de Cultura, el pasado mes de octubre de 2020.

Según ha publicado la Agencia Cubana de Noticias, Adalberto Álvarez adelantó en su mensaje que se organiza un gran concierto que será transmitido el propio 8 de mayo, y que aglutinará a prestigiosos exponentes del son de todo el país, respetando las medidas dictadas para evitar la transmisión de la Covid-19.

Por otra parte, explicó que ha dejado de liderar el Festival Matamoros Son, que tradicionalmente se lleva a cabo en Santiago de Cuba, y al frente del que estuvo por más de 20 años, a la vez que exhortó a los soneros santiagueros para que uno de ellos asuma esa tarea y no se pierda esa fiesta del son.

Con relación a su nueva producción discográfica que llevará por título Segunda Vuelta, comentó que se encuentran aún en la etapa de grabación, y fue necesaria una pausa para no comprometer la salud de los músicos ante el nuevo rebrote. (Granma) (Foto: Radio Rebelde)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *