logo

Camagüeyano Jeinkler Aguirre regresa al escenario internacional (+ Videos y Post)


Camagüey, 11 feb.- Luego de algún tiempo fuera del panorama competitivo internacional, el clavadista de Camagüey Jeinkler Aguirre enrumba su próximo salto hacia el Preolímpico previsto entre el 18 y el 23 abril en Tokio, con el objetivo de lograr la clasificación a la disputa bajo los cinco aros, que acontecerá en la misma ciudad en el verano.

A través de WhatsApp, el joven de 30 años de edad valoró que la preparación marcha bien, con hincapié en la parte física y los saltos, que serán los mismos y con similar grado de dificultad a los de su última presentación foránea, en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en el 2019.

Uno de los mejores exponentes de la disciplina hoy en Cuba, y con mayor experiencia, explicó que trata de perfeccionar sus ejecuciones con una estabilidad de ocho puntos, para alcanzar la aspiración de ubicarse entre los 18 primeros en el evento, y pasar a las Olimpiadas.

La “burbuja” que funciona en el Complejo de Piscinas Baraguá, de La Habana, nos ayuda a estar más concentrados, aseveró. “Si clasificamos, entonces hay que trabajar en algunos detalles para llegar a Tokio en buena forma deportiva, hacer un buen papel y conseguir el sueño de todo deportista: una medalla olímpica.

“Los últimos tiempos de mi carrera no han sido muy buenos que digamos, pues estuve parado por una hernia discal hace alrededor de un año y medio, y después de un proceso de fortalecimiento de mi espalda, empecé nuevamente; pero es algo lento, pues el clavado es muy traumático, por las vueltas, giros y la entrada al agua, que es agresiva para la espalda.

Sin embargo, con preparación y disciplina no hay obstáculo que se oponga a la meta de Jeinkler, y con respecto a las tendencias hoy en el mundo, comentó que se “están haciendo clavados de mayor dificultad, en los que tenemos que adentrarnos, y en eso mucho pueden aportar los muchachos más jóvenes que se van incorporando.

El clavadista camagüeyano regresa a la plataforma mundial para demostrar el talento en un deporte que hoy no vive su mejor momento en Cuba, pero que trayectorias como las de él demuestran que se pueden subir los 10 metros, e irrumpir en el agua, con la mira en el éxito. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Cortesía del entrevistado)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *