Domingo, 09 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Jueves, 11 de Febrero de 2021 - 15:31:08 | 233 | |

Bruno Rodríguez pide abolición de deuda externa para países en desarrollo

En este artículo: Cuba, Bruno Rodríguez, deuda externa, países en desarrollo



La Habana, 11 feb.- El ministro de Relaciones Exterioresde Cuba, Bruno Rodríguez, pidió hoy la abolición de la deuda externa para los países en vías de desarrollo, considerada una carga impagable para esas naciones.

Desde su cuenta oficial en Twitter, el canciller señaló la urgencia de eliminar ese lastre, porque fue ya muchas veces pagado.

Asimismo, llamó la atención sobre cómo la deuda histórica de los países desarrollados, que tanto se han beneficiado de nuestros recursos, no ha sido saldada.

La deuda externa es el conjunto de obligaciones de un país con acreedores residentes en el extranjero, ya sea bancos, gobiernos u organismos internacionales.

La progresiva aparición de más economías nacionales golpeadas por este tipo de compromiso originó desde finales del siglo XX una conciencia en favor de la condonación de la deuda a los países incapaces de pagarla.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al intervenir en el XXXI periodo virtual extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el pasado 3 de diciembre, convocó a la eliminación del débito, teniendo en cuenta las consecuencias de la pandemia de la Covid-19.

La deuda externa de los países en desarrollo, pagada varias veces y acrecentada por la pandemia, cortando de tajo las aspiraciones de bienestar económico y social, es impagable y debe ser condonada, afirmó el jefe de Estado. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.