Miércoles, 14 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 14 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Viernes, 12 de Febrero de 2021 - 00:14:19 | 297 | |

Propone Venezuela acuerdo para mayor accesibilidad a vacunas contra la Covid-19

En este artículo: Venezuela, organizaciones, acuerdo, acceso a vacunas



Caracas, 12 feb.- Venezuela planteó un acuerdo práctico y efectivo con las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud a fin de crear un fondo de 300 millones de dólares para el acceso a vacunas, informó el presidente, Nicolás Maduro.

Durante la ceremonia de despedida del coordinador residente de la ONU, Peter Grohmann, celebrada en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el mandatario destacó el trabajo conjunto con el Sistema de las Naciones Unidas en diversos ámbitos estratégicos.

“Tenemos comunicación permanente con el Secretario General de la ONU, António Guterres, para los distintos temas de la paz y la estabilidad del país y de la región”, enfatizó el Jefe de Estado.

Maduro subrayó que aunque las conexiones con las oficinas de Naciones Unidas pudieran ser tensas con motivo de la campaña mundial contra Venezuela, el Ejecutivo procura el camino de la palabra, de la verdad y el diálogo, reseñó Prensa Presidencial.

El Presidente venezolano indicó, además, que la nación sudamericana se encuentra en el epicentro de una batalla mundial por el derecho a la independencia, la paz, la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

A su vez, el coordinador residente de la ONU abogó por el fortalecimiento del diálogo de todos los sectores políticos y sociales del país, a fin de unificar los esfuerzos en el diseño de un esquema de soluciones en beneficio del pueblo venezolano.

El representante del organismo multilateral, quien cesa sus funciones en la nación sudamericana, subrayó la importancia de avanzar en un proceso de concertación, enfocado en las necesidades nacionales, sin la interferencia de poderes externos.

Más temprano, el presidente de Venezuela sostuvo un encuentro con la relatora especial de la ONU, Alena Douhan, para abordar el impacto de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos.

Durante el intercambio, Maduro expresó a la experta de Naciones Unidas el compromiso del Gobierno venezolano de continuar trabajando por el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible, a pesar de las acciones de asfixia económica implementadas por Washington. (PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.