Jueves, 22 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 22 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Viernes, 12 de Febrero de 2021 - 11:54:45 | 551 | |

Libro a la casa: aislados, pero cerca de la lectura (+ Post)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cultura, Literatura, Covid-19, proyecto Libro a la casa



La Habana, 12 feb.- Lejos del bullicio de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que este año elude su cita anual, textos de diversa índole llegan hoy a los hogares mediante la iniciativa gestada por varias librerías cubanas.

El proyecto titulado Libro a la casa, surgió con el objetivo de promover el hábito de lectura y ofrecer una opción recreativa sana ante la expansión de la Covid-19, que puso en pausa la vida social e instauró el aislamiento físico como método más efectivo para evitar el contagio.

Puesta en marcha en mayo de 2020, la idea del Centro Provincial del Libro y la Literatura en La Habana se ha extendido a otras provincias del país como Camagüey, ubicada en el centro de la isla, y permite a los lectores comprar los volúmenes desde sus hogares.

Según detalló la directora del Centro, Dulce Domínguez, desde la arrancada de la iniciativa se han vendido ocho mil 700 títulos, entregados por los libreros en menos de 72 horas luego de solicitado el servicio.

Entre los libros más vendidos durante esta etapa figuran los volúmenes de literatura infantil, así como las novelas policíacas y textos sobre deporte, una de las mayores aficiones del público cubano.

La alternativa que emergió en un contexto marcado por el aislamiento y el cierre de espacios culturales en la nación caribeña, garantiza la seguridad de los usuarios y trabajadores, por lo cual goza de la aceptación del público y una alta demanda.

Igualmente, resulta necesaria, ya que la edición 30 de la Feria Internacional del Libro de La Habana 2021, planificada para realizarse en la primera quincena del mes de febrero, fue suspendida, así como su recorrido por todo el país.

El evento que anualmente convoca a una masiva participación popular no es consecuente con las disposiciones implementadas en el país para controlar la situación sanitaria, por lo cual el Instituto Cubano del Libro ejecuta otras actividades de promoción y cuando las condiciones lo permitan extenderán las propuestas. (PL) (Foto: Tomada del perfil en Fb. de Centro Cultural Librería Ateneo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.