Jueves, 22 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 22 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Viernes, 12 de Febrero de 2021 - 15:55:24 | 367 | |

Trazan estrategias en Cuba para vencer a la Covid-19

En este artículo: Cuba, Covid-19, candidato vacunal, pesquisas



La Habana, 12 feb.- Especialistas de Cuba aún pronostican una elevada incidencia de Covid-19, por lo que el país pioriza hoy la pesquisa oportuna, las capacidades hospitalarias y produce a gran escala su candidato vacunal más adelantado.

En las últimas reuniones del grupo de trabajo nacional, las autoridades de la nación insistieron en la necesidad de perfeccionar la pesquisa activa, la atención en salud primaria, mejorar los tiempos de tralado a los lugares de aislamiento y acelerar la entrega de resultados de pruebas PCR.

Como parte de la estrategia del país, se encuentra también la creación de nuevas capacidades hospitalarias, una medida preventiva y de control ante la alta incidencia de la enfermedad en los últimos 15 días.

A lo anterior se une el hito científico tecnológico que significa para la nación lograr la producción de un lote de 150 mil dosis del candidato vacunal más avanzado hasta el momento: Soberana 02.

De acuerdo con el director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez, esta primera entrega y el segundo lote que ahora se fabrica, permitirán el inicio de la tercera fase de los ensayos clínicos de este candidato a partir de marzo.

El presidente Miguel Díaz-Canel calificó estos resultados de muy estimulantes y conoció además que el resto de las propuestas de vacunas cubanas avanzan de forma positiva.

Soberana 01 ya concluyó su primera fase de ensayo clínico, Abdala está lista para iniciar la fase III en Santiago de Cuba y Mambisa, único candidato de suministración nasal en la isla, se encuentra en la segunda etapa de pruebas.

Estos resultados llegan en un momento de repunte de la enfermedad en Cuba, en medio además de un contexto complejo debido a la intención de la isla de ordenar su economía para enfrentar el impacto negativo de la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

El decano de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, aseguró que aunque disminuyan los casos activos, aún se espera una eleveda muestra de contagios en los próximos días.

En tal sentido, Cuba trabaja además en una ampliación de sus laboratorios de biología molecular por todo el país para aumentar la capacidad de procesar pruebas PCR y llegar a 20 mil diarias, según informaron las autoridades de Salud Pública.

En las últimas 24 horas, la isla estudió 18 mil 614 muestras, de las cuales 850 resultaron positivas, para un acumulado total de 35 mil 772 personas diagnosticadas desde el inicio de la pandemia en el territorio nacional, el 11 marzo de 2020. (Texto y foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.