logo

Camagüey, 13 feb.- La propuesta del cierre de la vigilancia reforzada a la zona 13 del reparto Julio Antonio Mella, en la capital camagüeyana; el análisis de casos puntuales de Covid -19, y la evaluación de los criterios de la población, que permiten obtener lecciones para el enfrentamiento a la pandemia, caracterizaron la sesión de este viernes del Consejo de Defensa Provincial.

Ariel Santana Santiesteban, presidente de esa estructura de mando y dirección, llamó a extremar las acciones para garantizar los servicios básicos a la población y la producción de alimentos, principalmente en la venta reforzada de los sábados.

En el encuentro que evalúa diariamente el cumplimiento de las orientaciones para enfrentar la Covid-19, también se analizó la distribución y comercialización de los productos de la canasta familiar normada.

Se destacó, además, el trabajo de los centros de elaboración de alimentos que aportan productos cárnicos y duces los cuales gozan de buena aceptación entre los agramontinos.

En la reunión, a la que asisten representantes de diferentes organismos, trascendió que se mantienen ingresadas 181 personas, de ellas 123 positivas al SARS-CoV-2;  42 sospechosas y 16 en vigilancia.

 En tanto, la Comisión de Evacuación informó que de los 26 centros de aislamiento se encuentran activados 18 con más de ochocientos agramontinos. (Texto y foto: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *