Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Lunes, 15 de Febrero de 2021 - 08:59:43 | 335 | |

Continúa Cuba ampliando su red de laboratorios de biología molecular

En este artículo: Cuba, Covid-19, laboratorios de biología molecular, muestras PCR



La Habana, 15 feb.- Con la construcción de cuatro nuevos laboratorios de biología molecular en las provincias de Las Tunas, Sancti Spíritus y Granma, y en el municipio especial de Isla de la Juventud, Cuba amplía sus capacidades para el procesamiento de muestras PCR (reacción en cadena de la polimerasa), lo cual permitirá la pronta detección de casos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19.

Según resume el diario Granma, se prevé que el proceso inversionista en el laboratorio de Las Tunas concluya en el primer trimestre del año.

La obra, que se realiza en el Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología de la oriental provincia, incluirá la adaptación de cuatro departamentos para el análisis de muestras, áreas de esterilización y de desechos sólidos, filtros de personal y espacios administrativos.

En tanto, autoridades de Sancti Spíritus informaron que la construcción de su laboratorio se encuentra en un avanzado estado de ejecución, y deberá concluirse el próximo 28 de febrero.

De acuerdo con el director provincial de Salud, Doctor Manuel Rivero Abella, actualmente se trabaja en la remodelación y terminación de varios locales, que se han adecuado para poder cumplir con el flujograma establecido.

Por otra parte, la ejecución de la obra en la provincia de Granma se encuentra a poco más del 35 %, y luego de su culminación, allí podrán analizarse unas 400 muestras de PCR en tiempo real, en turnos de 24 horas.

En el municipio especial de Isla de la Juventud también se ejecuta la construcción de un laboratorio de biología molecular, que contará con áreas de recepción de muestras, extracción, procesamiento de PCR y autoclave.

Además, en la provincia de Guantánamo se desarrollan los procesos de montaje tecnológico para la próxima inauguración de su laboratorio.

Cuba cuenta actualmente con 20 instalaciones para la detección del virus SARS-CoV-2, lo cual forma parte de su estrategia para fortalecer el sistema de Salud y enfrentar la pandemia de la Covid-19. (ACN) (Foto: Archivo/ Heidi Calderón)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.