logo

Cuba pretende clasificar cinco gladiadores del estilo libre a Olimpiadas de Tokio


La Habana, 15 feb.- Julio Mendieta, entrenador principal del estilo libre varonil de Lucha en Cuba, aseguró en esta capital que aspiran a ir con cinco gladiadores a los Juegos Olímpicos de Tokio, lid para la que ya tienen clasificados a tres atletas.

En el caso de los libristas cubanos, consiguieron tres boletos en el clasificatorio continental que acogió Ottawa, Canadá, en el mes de marzo del pasado año, por intermedio de Alejandro Valdés, Geandry Garzón y Reineris Salas, un trío que ha sido varias veces medallista mundial.

Mendieta y sus pupilos habían planificado su estreno competitivo internacional para el torneo Grand Prix de Niza, Francia, celebrado en enero último, pero debido a la compleja situación sanitaria causada por la Covid-19, no pudieron asistir.

No obstante, todo indica que sí podrán viajar el próximo día 19 hacia Italia con el objetivo de cumplir una base de entrenamiento en Ostia e intervenir en la Serie de Ranking MatteoPellicone, en Roma.

Esa será una buena oportunidad de fogueo en el inicio del año, para ir “calentando los motores” con vista a futuros certámenes de mayor envergadura.

Al respecto, el entrenador señaló a la prensa que una competencia importante será el evento preolímpico mundial con sede en Sofía, Bulgaria, del 29 de abril al 2 de mayo, que otorgará dos cupos en cada división a la lid bajo los cinco aros de la capital japonesa.

Según Mendieta, en ese torneo en Bulgaria aspiran a lograr otras dos plazas por intermedio de Reineris Andreu, de los 57 kilogramos (kg) y Yurieski Torreblanca (86 kg), y así ir con cinco exponentes a Tokio.

Ellos dos, junto a Valdés (65 kg), Garzón (74 kg) y Salas (97 kg) irán a suelo italiano para continuar la preparación y participar en el evento MatteoPellicone. (ACN) (Foto: Archivo/ GettyImages)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *