Viernes, 07 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Martes, 16 de Febrero de 2021 - 10:45:52 | 344 | |

Tramitan peticiones para destituir al presidente salvadoreño Nayib Bukele

En este artículo: El Salvador, presidente Nayib Bukele, destitución, Parlamento salvadoreño



San Salvador, 16 feb.- La Asamblea Legislativa de El Salvador tramita hoy dos iniciativas para destituir al presidente de la República, Nayib Bukele, pese a la reticencia de varios diputados.

La Comisión Política dio por recibida una solicitud del diputado Ricardo Velásquez Parker para evaluar la capacidad mental de Bukele, y otra para juzgarlo por la militarización del Legislativo el 9 de febrero de 2020.

Tras una discusión, los diputados enviaron las peticiones a un expediente existente sobre el tema, aunque el diputado no partidario Leonardo Bonilla pidió a la Comisión que la pieza sobre la evaluación fuera archivada.

Bonilla consideró inadecuado el momento para evaluar la capacidad mental del Presidente por la repercusión social del hecho, y porque lo ideal hubiera sido procesarlo cuando ocurrió el polémico incidente.

En contexto: El 9 de febrero de 2020, Bukelepenetró en la sede parlamentaria rodeado de soldados y policías con chalecos antibalas y fusiles M-16 y AR-15, en lo que algunos detectaron un montaje publicitario transmitido incluso por la televisión nacional para ver las reacciones internas y foráneas. Bukele, 38 años, abogado, tomó militarmente el Congreso, se sentó en el curul del presidente de ese órgano, rompió a llorar y se puso a orar. Luego, de manera solemne, dijo que le había preguntado a Dios, y este le había respondido: Paciencia, paciencia, paciencia. Después, salió a reunirse con cientos de sus seguidores ante las puertas del Parlamento, con un discurso panfletario en el que calificó a los diputados de “sinvergüenzas y ladrones”. (Tomado de La intención dictatorial de Nayib Bukele sacude El Salvador, de Lídice Valenzuela. Publicado en https://www.cubahora.cu/)

Mario Ponce, presidente de la Asamblea, precisó que parte de sus funciones es darle ingreso a las solicitudes y los diputados deciden debatirlas o no, aunque negó que exista un interés en profundizar sobre el tema.

Bukele aprovechó el procedimiento para denunciar la supuesta confabulación entre los principales partidos de oposición, a dos semanas de las elecciones legislativas y municipales para el período 2021-2024. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.