Domingo, 18 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 18 de Abril de 2021

Que el Partido sea sacrificio, que el Partido sea trabajo, que el Partido sea abnegación, que el Partido sea honor, pero que no sea jamás privilegio.


Miércoles, 17 de Febrero de 2021 - 08:34:42 | 439 | |

Almeida, me acuerdo de ti (+ Video)

En este artículo: Cuba, Historia, Juan Almeida Bosque, Revolución cubana, música



Por Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte. 

Para él nunca fue difícil ser joven ni dejar huellas. Para la Lupe y para Cuba, fue imposible olvidarlo.

Juan Almeida Bosque tenía 26 años –la misma edad que tengo mientras le escribo, y la misma que probablemente tengas tú o cualquier otro lector- cuando comenzó a poner su vida en nombre de la Patria.

Apenas con tres años más supo cantar el llamado de su tierra a vencer o morir, cuando se volvió expedicionario de un yate de reveses y sobre todo de victorias; de dificultades que no lo hicieron menguar por su edad, de responsabilidades bien sabidas y otras descubiertas por el camino, pero todas cabalmente defendidas.

Con 30 años ya era Comandante del Ejército Rebelde y luego, luego llegaron cada vez más suertes, para él y para el pueblo que contó con su valía; y en medio de todo, de la firmeza de la guerra y las implicaciones de la paz: el delicado sonar de sus canciones, la alegre música juvenil, el constante coqueteo con el arte que lo mostró como uno de los revolucionarios y humanos más completos de su tiempo.

Hoy, que es su cumpleaños 94, recuérdalo también tú, que te den fuerzas para tus nuevas misiones ejemplos como el suyo. O mejor, recuérdalo siempre.

Piensa en él cada vez que temas por tu juventud, que debas decidir por los demás, por Cuba, por el mundo, y te parezca una tarea demasiado grande.

Acuérdate de él, que supo definir que formaba parte de una empresa que no dejaría desamparado a nadie: la Revolución, desde aquella inolvidable orden de Fidel de detener el yate y arriesgar todo por la vida de un hombre.

Siempre que necesites fuerzas, paradigmas, sueños, con bandas sonoras incluidas, no olvides a Almeida, escucha su petición y acuérdate de él. (Foto: Archivo/ Deena Stryker)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.