Miércoles, 05 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 05 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Miércoles, 17 de Febrero de 2021 - 15:26:22 | 422 | |

Autoridades cubanas confiscan embarcaciones halladas en su mar territorial

En este artículo: Cuba, embarcaciones, confiscación, Tropas Guardafronteras, Ministerio del Interior



La Habana, 17 feb.- Autoridades cubanas anunciaron hoy la confiscación de varias embarcaciones halladas en los espacios acuáticos de la isla.

La dirección de Tropas Guardafronteras (TGF) del Ministerio del Interior informó de la medida que pesa sobre tres lanchas rápidas con motores fuera de borda encontradas en zonas costeras de las provincias de Villa Clara (centro), Holguín (oriente) y Mayabeque (occidente).

También dio cuenta de la confiscación de una embarcación tipo Yola, sin rótulos identificativos ni motor, encontrada en septiembre de 2020 en el municipio de Quemado de Güines, también en Villa Clara.

Los afectados podrán reclamar por escrito, ante el jefe de la Dirección de Tropas Guardafronteras, sus derechos en un término de 20 días naturales a partir de hoy, señala una nota oficial divulgada por el diario Granma.

Hace dos días fuerzas de las TGF capturaron una lancha rápida con alrededor de una tonelada de marihuana y tres tripulantes bahameños al norte de Maisí, en la oriental provincia de Guantánamo.

Según la fuente la embarcación era parte de una operación de narcotráfico internacional a través del Paso de los Vientos rumbo a Bahamas, con 77 contenedores, que tenían en su interior 445 paquetes de marihuana, con un peso neto de 985 kilogramos.

Se trata de la segunda lancha rápida involucrada en esa actividad ilícita capturada en esa zona de la isla en los dos últimos meses.

De acuerdo con lo establecido en el Código Penal cubano, las sanciones contra los comisores de delitos asociados a las drogas son severas con penas de cárcel de 15 a 30 años.

El Artítulo 190.3.2 plantea incluso la pena de muerte si el inculpado en la transportación o tráfico ilícito internacional de drogas, estupefacientes, sustancias sicotrópicas u otras de efectos similares, penetra en territorio nacional por cualquier circunstancia, utilizando nave o aeronave u otro medio de transportación, recordó Granma. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.