Martes, 20 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 20 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Miércoles, 17 de Febrero de 2021 - 17:19:38 | 448 | |

Mantienen precios de venta establecidos productos de óptica y medicina natural

En este artículo: Camagüey, Tarea Ordenamiento, Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas, Medicina Natural Tradicional



Camagüey, 17 feb.- Camagüey mantiene los mismos precios de venta establecidos antes de la Tarea Ordenamiento para todos los productos de Óptica y de Medicina Natural Tradicional que se generan en el territorio, una alternativa a la carencia de otros medicamentos que afecta al país.

Así lo precisó a Radio Cadena Agramonte Dixán Rojas Cruz, director de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas, quien aclaró que tras las múltiples modificaciones producidas en otros renglones, estos continúan tal como estaban hasta finales de diciembre.

Solo están exentos algunos medicamentos específicos producidos por la industria nacional, para los que varió el costo de la materia prima y, por tanto, el pago que deberá efectuar la población.

Dixán Rojas acotó que actualmente se encuentran en las farmacias camagüeyanas los 10 tipos de jarabes que se usan frente a las Infecciones Respiratorias Agudas, como los de orégano, naranja, cebolla y el Imefasma, muy útiles en esta situación epidemiológica.

En menor cuantía se ofertan ahora cremas y otras formas farmacéuticas, aclaró, debido a una sensible carencia de materias primas, la que perjudica también a los servicios de óptica, con más de 10 meses sin abastecimientos excepto de cristales en escasas cantidades y falta total de armaduras, así como al taller de tallado de lentes.

Durante la ejecución de la Tarea Ordenamiento, en un contexto marcado por la expansión de la Covid-19, las autoridades pertinentes han revisado en múltiples ocasiones los precios de los medicamentos, al tiempo que la Medicina Natural Tradicional mantiene su estabilidad, como opción permanente que contribuye a proteger la salud. (Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.