logo

Asunción, 17 feb.- El presidente ruso, Vladimir Putin, acordó con su par paraguayo, Mario Abdo Benítez, enviar a este país 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, del millón negociado entre ambos estados.

El gobernante local pidió al ruso por teléfono adelantar para este jueves el traslado de un lote de cuatro mil de esos fármacos, confirmó el canciller Euclides Acevedo citado por la Agencia de Información Paraguaya.

La cuenta de los fármacos comprados por Paraguay  ya está pagada en un 50 por ciento, ambos líderes acordaron agilizar su traslado y en breve se concretará otro envío, añadió el jefe de la diplomacia.

Funcionarios de la embajada de Moscú en Asunción explicaron que los dos jefes de Estado acordaron un cronograma para la transportación de las vacunas Sputnik V.

Medios nacionales informaron que el país suramericano espera junto a la vacuna rusa otros 4,3 millones de dosis adquiridas a través del Mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud para países y poblaciones vulnerables. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *