Martes, 18 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 18 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Viernes, 19 de Febrero de 2021 - 00:21:26 | 363 | |

Transporte automotor en Cuba define prioridades para el 2021

En este artículo: Transporte automotor, Cuba, Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor



La Habana, 19 feb.- Las entidades  integradas al Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor (GEA) tienen entre sus prioridades para este año, igual de complejo que el anterior, la realización de proyectos y servicios que permitan el ingreso en moneda libremente convertible (MLC), la utilización de energías limpias y continuar el vínculo con las universidades.

Así declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, Alina Puig Hechavarría, directora de Desarrollo del GEA, adscrito al Ministerio de Transporte, quien informó del sobrecumplimiento de los servicios de cargas y pasaje en 2020, tras el reajuste de los planes por las limitaciones de movilidad a causa de la pandemia.

En consonancia con la estrategia económica que impulsa el Gobierno, las empresas Motorcentro y MCV Servicios comenzaron la prestación de servicios en MLC a las personas naturales, mientras  TaxisCuba concibió la venta de partes, piezas y agregados de vehículos de motor  a los trabajadores por cuenta propia asociados a su entidad.

Refirió que el Grupo trabaja en la informatización de sus procesos y en el fomento del comercio electrónico, que empezó a extenderse de manera paulatina gracias a la aplicación Viajando,  que comercializa boletos para la transportación interprovincial, con buena acogida por la población.

Ejecutar más proyectos con centros de la educación superior es otro de los objetivos del GEA, cuya labor en 2020 se enfocó en concretar planes con la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría para el mejoramiento de equipos, en el caso de TaxisCuba, y la creación de un aula de educación vial, por la Empresa TRAMOS.

Puig Hechavarría precisó que la mencionada Organización Superior de Dirección Empresarial (Osde) prioriza el uso de fuentes renovables de energía,  ante el costo de los combustibles fósiles en el mercado mundial y su repercusión en el medioambiente.

Durante la reunión de trabajo anual del GEA, que tuvo lugar este jueves, se analizó la marcha de la implementación de la Tarea Ordenamiento por las entidades, que tienen el reto de ser rentables y prestar servicios de calidad a la población en un sector de alto impacto para la población.

Los directivos de la Osde precisaron la necesidad de buscar más oportunidades de negocios en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, donde las empresas de carga ya prestan servicios.

Se conoció que la empresa Operadora de Contenedores tiene identificados más de 40 clientes en la Zona, mientras MCV Servicios también exhibe posibilidades para ejecutar proyectos.

Trascendió el reconocimiento a los colectivos laborales que con innovación y sentido de pertenencia posibilitan el funcionamiento y la sostenibilidad del transporte, ante la falta de recursos y piezas de repuesto para la reparación de vehículos.

La reunión de trabajo fue presidida por Norberto Ramos Montano, funcionario del Comité Central del Partido; Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, y Eddy Raúl Cárdenas Alfonso, director general del GEA, con la presencia de otros invitados y directivos de la Osde. (ACN) (Foto: Tomada de la página en Facebook del Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.