Viernes, 07 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 07 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Viernes, 19 de Febrero de 2021 - 10:18:29 | 508 | |

Díaz-Canel exalta vigencia de la frase Patria o Muerte

En este artículo: Cuba, Miguel Díaz-Canel, Patria o Muerte, Revolución cubana



La Habana, 19 feb.- El presidente Miguel Díaz-Canel exaltó hoy la vigencia de la frase Patria o Muerte como consigna patriótica de la Revolución cubana.

En Twitter, el mandatario se refirió a la iniciativa de sumar, la víspera, ese lema y el himno nacional, a los aplausos que brinda diariamente la población al personal de Salud participante en el combate a la pandemia de la Covid-19.

Quisieron borrar nuestra consigna y Cuba la viralizó en las redes, agregó en el mensaje al que adosó las etiquetas #CubaViva #SomosCuba #SomosContinuidad.

Numerosas instituciones e internautas suscribieron este jueves el lema Patria o Muerte, Venceremos, en respuesta a un video musical producido en Miami, Estados Unidos, por un grupo de músicos cubanos residentes en ese país.

De acuerdo con el presidente de la institución cultural Casa de las Américas, Abel Prieto, el tema posee un mensaje político abierto y sin matices, un cúmulo de consignas (…) con insultos propios de la peor propaganda anticubana.

Pareciera un chiste macabro hablar de patria y vida desde la Florida, donde tantas personas son desatendidas durante el genocidio cotidiano que es el capitalismo y el neoliberalismo, apuntó Prieto en referencia al título de la canción.

Al mismo tiempo, cobró actualidad en las redes en discurso pronunciado en 1960 por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, durante el entierro de las víctimas del sabotaje al vapor francés La Coubre, donde utilizó por primera vez la frase Patria o Muerte. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

FPF
Viernes, 19 de Febrero de 2021 - 14:13:02

Los que tenemos Patria, los que sabemos que "¡Patria o Muerte!", siempre ha sido bandera por la vida, repudiamos a los lamebotas que pretenden erigirse en los nuevos libertadores de Cuba (claro, está desde Miami). Repugna ver, oír a estos papagayos; repugna saberlos camaleónicos (ayer cantaban a Cuba, a su Revolución, daban la mano a nuestro presidente; hoy se "arrepienten"). Repugna oírlos despotricar de Cuba, Martí, el Che y nuestra bandera. Lástima por ellos que van camino del olvido y del infierno. De los que ofenden a su patria, a su pueblo y a su bandera no puede esperar otra cosa. Su actuar opaca a su arte. ¡Qué verguenza!. #VivaCuba #PatriaoMuerte #Venceremos

Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.