logo

Camagüey, 19 feb.- Ante la implementación de la Tarea Ordenamiento en Cuba, hasta la fecha  cuatro mil 668 personas aceptaron nuevas ofertas de empleo de un total de seis mil 933 que lo solicitaron, en las direcciones municipales de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Camagüey.

Entre los ubicados laboralmente se registran más hombres que mujeres, al predominar el sexo masculino con una cifra de dos mil, en tanto los menores de 35 años ocupan mil 979 plazas.

Yaniris Hernández Vento, directora provincial de Trabajo y Seguridad Social comentó a la Agencia Cubana de Noticias que la tendencia se orienta a reforzar los sectores productivos de la sociedad por encima de las unidades presupuestadas como lo exige la situación económica actual.

La creación de bienes para asegurar la canasta básica de la población constituye hoy una prioridad para el país, ante lo cual se encaminan todos los esfuerzos, acotó.

 De manera general, en entidades estatales aceptaron empleo dos mil 567 personas, de ellas mil 413 en el sector empresarial y mil 154 en unidades presupuestadas.

Mientras, a las nuevas formas económicas de gestión no estatal ingresaron dos mil 091 trabajadores, entre los cuales se ubican 251 en cooperativas agropecuarias de Producción Animal (CPA), de Créditos y Servicios (CCS) y Unidades Básicas de Producción (UBPC), explicó la directiva.

Puntualizó que el trabajo por cuenta propia crece en mil 840 nuevas solicitudes de licencia para ejercer actividades en ese importante y estratégico sector de la economía llamado por las máximas autoridades del país a perfeccionar su labor.

De igual modo, dijo, otras 81 personas recibieron cursos para ocupar plazas en el Ministerio del Interior y como Agentes de Seguridad y Protección.

Hernández Vento, señaló que aún quedan disponibles 595 ofertas de empleo fundamentalmente en los sectores de Salud Pública, Comunales, Vivienda, y como Agentes de Seguridad y Protección.

Incrementar el número de ocupados en la economía de la provincia constituye actualmente la premisa de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en el territorio, con el propósito de estimular los sectores productivos y contribuir a la ampliación y perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *