Jueves, 15 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 15 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Viernes, 19 de Febrero de 2021 - 15:49:32 | 1898 | |

Reforzarán en Camagüey medidas para contener alza de Covid-19 (+ Post)

En este artículo: Camagüey, Cuba, medidas, Covid-19, movilidad restringida, vigilancia reforzada, teletrabajo, aglomeraciones, colas, nasobuco



Camagüey, 19 feb.- El Consejo de Defensa Provincial (CDP) presentó este viernes nuevas medidas que deberán ser aprobadas en las próximas horas para su implementación desde el lunes 22 de febrero, atendiendo al incremento de casos positivos a la Covid-19, sobre todo en el municipio cabecera.

Entre las disposiciones que prevén aplicarse sobresalen la reducción de la movilidad desde y hacia el municipio de Camagüey, al menos durante los próximos 15 días, salvo casos excepcionales; y el establecimiento de vigilancia reforzada en Zonas Especiales de alta concurrencia de personas, para limitar la movilidad en esos espacios.

Sobre las nuevas medidas, Ariel Santana Santiesteban, presidente del CDP, precisó que el objetivo es proteger aún más la salud de la población y lograr un mayor control sobre la pandemia, de ahí el minucioso estudio de las propuestas presentadas por los Grupos y Subgrupos de la estructura de mando hasta su definitiva puesta en práctica.

El incremento del teletrabajo y el trabajo a distancia, evitando la afectación salarial por concepto de interrupción del vínculo laboral, es una de las decisiones, explicó Yoseily Góngora López, vicepresidenta del CDP, quien indicó a los administrativos hacer un estudio exhaustivo del personal imprescindible en cada entidad.

Entre las medidas a reforzar en Camagüey sobresalen, además, decisiones encaminadas a disminuir la presencia de personas en las calles sin afectar las actividades productivas y de la economía, por lo que se reducirán los niveles de algunas prestaciones, y en otros casos se suspenderán temporalmente varios servicios. 

Las disposiciones evaluadas este viernes se aprobarán este fin de semana, pues durante ese tiempo, el CDP examinará con rigor las propuestas, previo a su definitiva implementación el lunes 22 febrero.

Especial exigencia se tendrá en las aglomeraciones de personas en las colas, y con respecto al uso obligatorio del nasobuco, y el distanciamiento y aislamiento sociales. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Nancy
Sábado, 20 de Febrero de 2021 - 00:19:49

Considero importante que se tomen nuevas medidas en Camagüey, sobre todo las que tengan que ver con las colas y las aglomeraciones, también las relacionadas con el teletrabajo y el transporte público, creo como muchos que solo cortando la cadena de contagios es posible controlar la transmisión.Gracias

Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.