Viernes, 16 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 16 de Abril de 2021

Que el Partido sea sacrificio, que el Partido sea trabajo, que el Partido sea abnegación, que el Partido sea honor, pero que no sea jamás privilegio.


Domingo, 21 de Febrero de 2021 - 00:00:00 | 398 | |

Presidente norteamericano declara gran desastre en Texas por tormenta invernal

En este artículo: Estados Unidos, Joe Biden, tormenta invernal



Washington, 21 feb.- El presidente norteamericano, Joe Biden, aprobó una declaración de gran desastre para el estado de Texas por el impacto de una tormenta invernal que dejó unos 60 muertos en el país, informó la Casa Blanca.

De acuerdo con un comunicado de la mansión ejecutiva, ese paso permite ofrecer asistencia federal para apoyar los esfuezos estatales y locales destinados a la recuperación de las zonas afectadas por las inclemencias del tiempo.

Como decisión previa, Biden dio el visto bueno para una declaración de emergencia en Texas el pasado fin de semana, divulgó la cadena de televisión CNN.

La asistencia incluye subvenciones para viviendas temporales y reparaciones, préstamos de bajo costo con los cuales se cubrirán las pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas que permitirán a individuos y propietarios de negocios recuperarse de los efectos del desastre, expuso el texto oficial.

Millones de usuarios, precisó el sitio digital poweroutage.us, sufrieron afectaciones de electricidad por las frías temperaturas en Texas, Mississippi y Luisiana.

También, en el primer territorio mencionado más de 14,4 millones de personas en 160 de sus 254 condados tuvieron interrupciones en el servicio de agua, divulgó la Comisión texana de Calidad Ambiental.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que la prioridad inmediata es continuar en las tareas de restablecimiento de la energía eléctrica en los hogares, que, aclaró, se debe ahora a la caída de líneas o a la necesidad de reconexión manual del servicio.

A las nevadas sin precedentes que afectaron Texas y decenas de otros estados, se sumó una tormenta política que se agrava en medio de evaluaciones de las consecuencias del fenómeno meteorológico, apuntaron medios de prensa.

Para la publicación Politico, la brutal inclemencia del tiempo dañó además la reputación de tres de los principales republicanos de Texas.

En este contexto, se descubrió que el senador Ted Cruz escapó a Cancún, México, el miércoles por la noche y anunció su regreso cuando fue sorprendido en el acto, mientras Abbott recibió críticas por su débil liderazgo y afirmaciones engañosas sobre las causas de los cortes energéticos.

Además, el exgobernador Rick Perry sugirió que los texanos preferían los apagones antes que la regulación federal, una expresión que, según Politico, resulta insensible en un momento de sufrimiento generalizado. (Texto y foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.