Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Domingo, 21 de Febrero de 2021 - 11:49:56 | 361 | |

Julio César La Cruz: traer la medalla de oro de Tokio es nuestro objetivo

En este artículo: Camagüey, Cuba, deporte, boxeo, Julio César La Cruz, Tokio



La Habana, 21 feb.- El campeón olímpico de boxeo Julio César La Cruz no detiene su preparación rumbo a Tokio, ahora bajo el formato “burbuja”, en la Escuela Nacional de la disciplina Holbeín Quesada de esta capital. 

La “sombra” quiere llegar en la mejor forma posible a los que deben ser sus últimos Juegos Olímpicos, para retener la corona que consiguió en Río de Janeiro hace 5 años. Esto es un gran reto para él, pues también se estrenará en un gran evento en los 91 Kg.

Recientemente el capitán de los “Domadores” pudo evaluar cómo se encuentra, al realizar un entrenamiento conjunto con las principales figuras de Kazajistán.

“Le agradecemos a las autoridades del país que nos haya permitido la entrada de estos boxeadores, a pesar de la compleja situación epidemiológica que vive el mundo. Para el equipo resultó muy positivo, porque además de los entrenamientos realizamos dos sparring con ellos”.

En los últimos años le ha resultado muy complicado a los púgiles cubanos ver con mayor frecuencia a boxeadores de Europa y Asia. “No habíamos podido prepararnos con atletas foráneos y sin dudas ha sido un buen medidor poder chocar con este alto nivel”.

Me sentí muy bien, con muy buen fondo físico como es habitual en mí y con buena disciplina táctica. Los entrenadores me vieron ganar el pleito ante el kazajo. Solo falta seguir entrenando fuerte para poder traer la medalla de oro de Tokio que es nuestro objetivo”.

El boxeador de la Plaza San Juan de Dios de la ciudad de Camagüey, seguirá probando para ver en qué peso es más efectivo sobre el cuadrilátero. “Ahora estoy pesando exactamente 91 Kg, en el clasificatorio de Buenos Aires me voy a probar en 88 y veremos en qué peso me siento mejor”.

Julio considera que el boxeo cubano está en condiciones de llegar con los ocho hombres a los Juegos Olímpicos. Para eso tendrán que clasificar en el certamen de Argentina, previsto del 10 al 16 de mayo, o esperar por la posición en el ranking.

“Todos están concentrados y motivados en esta meta que nos trazamos de estar con equipo completo en Tokio. Vamos a imponer respeto en el área”.

Julio César La Cruz exhorta a todos los cubanos a seguir extremando las medidas de bioseguridad para evitar contagios con la Covid-19. “Que se cuiden, que cumplan las medidas de bioseguridad y que tengan mente positiva que de todo lo malo se sale. En cuanto a los “Domadores” esperen siempre cosas buenas, que seguiremos dándole alegrías a nuestro pueblo”. (Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato/ Radio Rebelde) (Foto: Radio Rebelde)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.