Sábado, 08 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 08 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Domingo, 21 de Febrero de 2021 - 12:10:00 | 496 | |

Vacuna rusa Sputnik V es eficaz también contra cepa británica de la Covid-19

En este artículo: Rusia, vacuna, Covid-19, Sputnik V, cepa británica



Moscú, 21 feb.- La vacuna rusa Sputnik V, que ha demostrado una eficacia en el tratamiento del nuevo coronavirus entre el 91,6 y el 100 %, también ha confirmado su efectividad contra la cepa británica de la Covid-19, según publica la cadena Telesur.

De acuerdo con lo expresado por el centro de investigación ruso Vector, desde su sitio oficial, las vacunas contra el coronavirus Epivac Corona, desarrollada por ese centro, y Sputnik V, creada por el centro de investigación Gamaleya, son efectivas contra la cepa británica del coronavirus, detalló la multinacional de noticias.

El efecto protector de las referidas vacunas, se demostró en reacciones de neutralización utilizando sueros obtenidos de individuos vacunados y que contienen anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2, confirmó Vector.

La institución científica, que colabora directamente con la agencia de salud pública rusa, subrayó que “confirma la efectividad de las vacunas rusas contra una cepa británica del coronavirus”, dijo Telesur Noticias.

El uso de la vacuna Sputnik V se ha aprobado en diversos países como Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Kazajstán, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, República de Guinea, Túnez, Armenia, México, Nicaragua, República Srpska (entidad de Bosnia y Herzegovina), Líbano, Myanmar, Pakistán, Mongolia y Bahrein.

Desde su cuenta oficial en Twitter el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció el pasado viernes, la aprobación de la vacuna rusa contra el coronavirus en Montenegro y en San Vicente y las Granadinas.

En total, suman 26 países que ya han autorizado la Sputnik V, la cual se encuentra entre las tres vacunas contra el coronavirus, con más autorizaciones concedidas a nivel mundial. (Texto y foto: Granma)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.