Viernes, 14 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 14 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Lunes, 22 de Febrero de 2021 - 13:22:03 | 8294 | |

Entran en vigor este lunes nuevas medidas en Camagüey para contener avance de Covid-19 (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Consejo de Defensa Provincial, Covid-19, nuevas medidas, vigilancia reforzada, restricción de movimiento, tiendas, calle Maceo, Avenida de la Libertad



Camagüey, 22 feb.- A partir de las 6:00 de la tarde de este lunes 22 de febrero se aplicarán nuevas medidas para restringir la circulación en la capital camagüeyana y contener la peligrosa propagación de la Covid-19 agravada en los últimos días.

Queda prohibida la entrada y salida de la ciudad salvo por autorización del Consejo de Defensa Provincial, y se prohíbe también la circulación de personas después de las 8:00 de la noche.

Las calles Maceo y Avenida de la Libertad, en toda su extensión, dos de las arterias principales, pasarán a ser zonas especiales de vigilancia, como precisó en reunión del Consejo de Defensa Provincial Daniel Fuentes Milanés, presidente de esa estructura en el municipio cabecera. Esto significa que el cierre no se debe al número de casos positivos al virus en esos sitios, sino a la concurrencia de población, por lo que no se podrá transitar por ellas y solo entrarán y saldrán los que allí viven a causa del trabajo u otra necesidad puntual.

En Maceo y la Avenida de la Libertad cerrarán, por tanto, todas las actividades comerciales y de servicios, tanto estatales como por cuenta propia, y las que así lo requieran se trasladarán a otros lugares, como las actividades bancarias o las de panadería.

Otras restricciones de acceso, como la de la calle República, se valoran aún con vistas a un segundo momento si fuera necesario, pues a partir de las nuevas medidas se estudiarán las tendencias de los indicadores de salud para comprobar su efectividad.

Así lo orientó Ariel Santana Santiesteban, presidente de la estructura de mando que aprobó en su más reciente sesión las nuevas decisiones para el municipio, que se mantiene en fase de transmisión autóctona limitada.

Con respecto a la transportación, se paralizará el servicio de transporte público urbano y solo circularán los vehículos que estén en función de actividades priorizadas, con los debidos pases que ya se confeccionan.

Los medios que se mantengan activos cubrirán las demandas imprescindibles de cada uno de los sectores, teniendo en cuenta que en todos deberá potenciarse el trabajo a distancia, por lo que deben ser mínimas las cifras de trabajadores a trasladar.

Para la entrada o salida de la ciudad otorgarán pases permanentes para directivos y funcionarios que lo requieren ,y otros para situaciones excepcionales como fallecidos o enfermos graves, siempre a través del Consejo de Defensa.

35 puntos ubicados en la circunvalante, en alrededor de 40 kilómetros, controlarán el acceso a la capital provincial para evitar una mayor propagación de la Covid-19.

Además, se mantendrán las medidas ya establecidas en cuanto a la educación, con el cese del curso, el mantenimiento de los seminternados y círculos infantiles imprescindibles abiertos, y los servicios de salud, en los que no se continuarán ofreciendo las consultas externas.

Los contactos de contactos o sospechosos, con test de antígeno negativo y sin argumentos epidemiológicos, se asilarán en sus residencias con la supervisión del médico y la enfermera de la familia, y para el resto se mantiene el aislamiento en los centros para ese fin.

Por otro lado, se organizarán los servicios de cafeterías, restaurantes y bodegas, de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y los de las tiendas de Cimex y Caribe, incluidas las que venden en Moneda Libremente Convertible, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

En el encuentro se enfatizó en que no se van admitir por parte de las autoridades de las tiendas para ventas en MLC las colas hechas desde días anteriores, solo se aceptarán las que se hacen en el día.

Todas estas medidas, con incidencia en dos distritos de la urbe: el Cándido González y el Julio Antonio Mella, tendrán vigencia durante un período de dos semanas -o al menos de una en el caso de las céntricas calles cerradas- a partir de las 6:00 de la tarde de este lunes.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial Ariel Santana Santiesteban insistió en que hay que observar y evaluar los cambios en la situación epidemiológica, pues las nuevas acciones se hacen con el propósito de bajar los niveles de contagio en la provincia, y sobre todo en el municipio de Camagüey, por la gravedad de sus actuales indicadores. (Texto y fotos: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Maria de los A.Fdez B.
Domingo, 28 de Febrero de 2021 - 18:28:04

Quisiera saber cuál es el nuevo método de venta para los medicamentos controlados en Camagüey. Además, no me explico cómo si los medicamentos vienen censados para una cantidad de pacientes se acaben cuando solo han pasado dos o tres personas que compran en la farmacia.

Odalis Betancourt Blanco
Lunes, 22 de Febrero de 2021 - 20:24:24

¿Por qué no toman esas medidas para la calle República? Por otro lado, el mercado del río, es imposible que lo cierren, pero que las personas que van  cumplan con el distanciamiento, allí existe mucha aglomeración.

FPF
Lunes, 22 de Febrero de 2021 - 19:08:23

Y República para cuándo; una segunda etapa será tarde. Más que la Avenida de la Libertad debieron cerrar República.

Luis Bruce
Lunes, 22 de Febrero de 2021 - 17:03:46

Hace falta una inspección en la población de Nitrógeno en Camagüey, allí contadas personas cumplen las medidas tomadas y los niños deambulando sin protección

mARTHA
Lunes, 22 de Febrero de 2021 - 14:56:21

Y LAS COLAS !SIGUEN!, PUES SI ES ASÍ NO SE RESUELVE EL PROBLEMA

Jose R.Oro
Lunes, 22 de Febrero de 2021 - 13:06:25

Cierren aeropuertos y endurezcan el confinamiento.

Kania Rodriguez
Lunes, 22 de Febrero de 2021 - 10:33:35

Hola me gustaría saber la situación actual de los lugares aledaños a la plaza Joaquín de Agüero

SAMUEL E. AGUERO CATA
Lunes, 22 de Febrero de 2021 - 09:50:36

Mi preocupación es la siguiente: en horas de la noche del día 21/2/21 nos personamos en el Policlínico Norte, con una vecina con fuerte dolor en el pecho y una de las doctoras de guardia nos informó que no tenían equipo para hacer electrocardiograma, que la teníamos que llevar al Policlínico de Previsora. Si no hay guagua ni transporte a partir de la hora prevista ¿cómo resolvemos los vecinos de esta área?

Mayra manrresa
Domingo, 21 de Febrero de 2021 - 21:34:28

Me alegro mucho de que estén haciendo esto, ya que algunas personas no tienen ni idea de lo peligroso que es esta enfermedad y debemos hacer algo por nuestro pueblo y por mantenernos a salvo, le doy gracias a nuestro gobierno por preocuparse por el bienestar de su pueblo

Nancy
Domingo, 21 de Febrero de 2021 - 20:50:49

Consideró buenas las medidas, pero en la calle República también hay mucha más aglomeración de personas, por lo que pienso debió incluirse también y ver la posibilidad de llevar a las tiendas los productos lácteos, tan necesarios y que también provocan grandes aglomeraciones en la calle Independencia. Es necesario seguir perfeccionando la distribución de alimentos de primera necesidad. También se debe tratar de que los medicamentos controlados estén también todo el mes disponibles en las farmacias, como los de la bodega y eso evitaría también las grandes colas

Roberto
Domingo, 21 de Febrero de 2021 - 19:09:18

Me parece que los municipos deberían también controlarse, pues existe un grupo creciente de casos en otros territorios camagüeyanos, tal es el caso de Minas.

Raul
Domingo, 21 de Febrero de 2021 - 17:52:10

No entiendo nada, no cierran la calle República cuando esta es la que más concentración tiene de personas en toda la provincia y es muy estrecha, en cambio cierran una arteria principal ancha como la Avenida de la Libertad, donde las personas no se apilonan tanto.

Josefa Guillermina Soler Acosta
Domingo, 21 de Febrero de 2021 - 15:53:57

Me gustaría saber, ¿dónde será el punto de recogida de los trabajadores de Salud Pública?


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.