Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Lunes, 22 de Febrero de 2021 - 17:03:22 | 1035 | |

Camagüey con la mayor cifra de contagios de Covid-19 en un día (+ Gráficos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Covid-19, casos positivos, rebrote



Camagüey, 22 feb. Esta provincia reportó hoy 49 casos de Covid-19, la mayor de sus cifras de confirmados para un día, que además iguala el total de los diagnosticados en la primera etapa de enfrentamiento a la pandemia en el territorio, antes del actual rebrote.

De 521 muestras que se procesaron, resultaron positivas 49, 37 de ellas del municipio cabecera, cuatro de Nuevitas, dos de Esmeralda, dos de Carlos Manuel de Céspedes, y uno de Guáimaro, Minas, Sibanicú y Vertientes.

Todos los confirmados en la jornada eran sospechosos o contactos que ya estaban aislados, y actualmente existen pacientes con el virus activo en todas las áreas de salud de la cabecera provincial y en 11 municipios, lo que exceptúa a Najasa y Jimaguayú, con la precisión de que el de Sierra de Cubitas es un viajero como único caso, por lo que no afecta su tasa de incidencia.

Así lo precisó en conferencia de prensa el director del Centro de Higiene y Epidemiología en Camagüey, Juan Jesús Llambías Peláez, quien añadió que ahora la tasa de incidencia de la provincia es de 47,5, con varias demarcaciones por encima de 20 en ese indicador, y una tasa de 70,5 en la capital agramontina.

Más de 350 camagüeyanos están ingresados en hospitales, y de los pacientes con el virus activo hay 42 en el Militar Octavio de la Concepción de la Pedraja, un centenar y medio en el Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, y 38 asintomáticos en la Villa Azucarera.

Otros cien sospechosos permanecen en instituciones destinadas a ellos, y más de 700 personas ocupan ya los centros de aislamiento, prácticamente en la totalidad de sus capacidades, como apuntó el especialista.

Llambías añadió que quienes se aíslan como sospechosos reciben tratamiento desde el primer día con medicamentos cubanos como el Interferón, experiencia con resultados muy positivos en todo el país.

Entre las tendencias de los últimos días subrayó, además, que muchos de los pacientes detectados con el virus han ocultado síntomas a los pesquisadores, y recordó que ya se aplica en el territorio el Decreto-Ley 31, que sanciona las violaciones de las medidas adoptadas para contener la propagación de la pandemia, con multas en el orden de los miles de pesos.

Lea también: Aplicarán decretos leyes ante violación de política de precios e infracciones de medidas sanitarias (+ Post)

El director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología insistió en la importancia de la disciplina ante la compleja situación que presenta sobre todo el municipio de Camagüey, y anunció que se están proponiendo restricciones para un significativo número de manzanas comprendidas en las áreas de salud Previsora y Oeste, a partir de las altas cifras de contagios identificadas en ellas.

Hasta el cierre del día 21 de febrero, Camagüey había reportado 462 casos de Covid-19 solo en el presente mes, igual número de positivos que los diagnosticados durante todo el mes de enero, así como cinco fallecidos en apenas tres semanas, muestra de la gravedad de la situación actual. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.