Viernes, 23 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 23 de Abril de 2021

La Revolución no ha concluido. La Revolución está en marcha.


Lunes, 22 de Febrero de 2021 - 22:11:40 | 465 | |

Transcurre en Camagüey 60 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica

En este artículo: Camagüey, Campaña Nacional de Vacunación, Antipoliomielítica



Camagüey, 23 feb.- Bajo la dirección, supervisión y evaluación del Ministerio de Salud Pública, como en todo el país, en la provincia de Camagüey transcurre del 22 al 27 de febrero la sexagésima Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente, cuyo objetivo es mantener eliminada esa enfermedad en el país.

En este territorio, el proceder beneficiará con una dosis de la inmunización antipoliomielítica oral a 21 mil 201 niños menores de tres años en una sola etapa, mientras se le reactivará con una dosis a nueve mil 629 infantes de nueve años de edad.  Para los que por algún motivo no puedan ser inmunizados en esa etapa, lo podrán hacer entre el primero y el seis del venidero marzo.

A tenor con la presente situación epidemiológica de la Covid-19, se orientó abrir cuantos puntos de vacunación se consideren necesarios, cumpliendo con las normas establecidas por el Programa de Inmunización y las medidas higiénico - sanitarias ante la actual pandemia.

Desde el año 1962 hasta el 2020 se han aplicado en Cuba 856 millones 919 mil 146 dosis de vacuna antipoliomielítica, lo que ha garantizado la protección de la población cubana.

Tal cobertura, sólo alcanzada tras el triunfo de la Revolución, permitió que nuestro país, a solo tres años de su independencia, se reconociera por los organismos especializados de las Naciones Unidas, como el primero libre de poliomielitis en América Latina. (Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.